Nuevos tótems de seguridad en el distrito

Radio estación lujan escuchanos online

El Municipio inició la instalación de tótems de seguridad en diversos espacios públicos y escuelas del distrito para continuar sumando herramientas que fortalezcan la prevención de delitos.

tótems de seguridad

Se trata de equipamientos de última tecnología que cuentan con una cámara tipo domo de 360° y otras tres cámaras fijas orientadas, además de un botón de emergencia y un intercomunicador con el Centro Operativo de Monitoreo.

Asimismo, permiten incorporar una alarma inteligente y autónoma, que puede activarse de manera remota a través de la aplicación Vecinos Conectados.

En una primera etapa, se están instalando seis equipos de seguridad en los siguientes espacios públicos:

-Plazoleta Juan Manuel de Rosas, cubriendo el nuevo sector recreativo infantil y las inmediaciones de la Escuela Primaria N° 18.

serverlujan

-Escuela Normal, sobre avenida España.

-Parque Independencia, en Las Heras y Gamboa, cubriendo el nuevo sector recreativo infantil.

-Parque San Martín, sobre avenida Carlos Pellegrini, cubriendo el nuevo sector recreativo infantil y las canchas de básquet.

-Plaza Oso Zamora, del barrio La Loma.

-Plaza Juan XXIII, cubriendo el nuevo playón deportivo y las inmediaciones de las escuelas Primaria N° 35 y Secundaria N° 13.

“Son equipos de última tecnología que por un lado nos permiten monitorear los espacios públicos y los entornos de las escuelas, y por otro amplían aún más los recursos con los que cuentan los vecinos para dar aviso al COM en caso de alguna emergencia.

Además, las alarmas que vamos a instalar se van a poder utilizar desde la aplicación Vecinos Conectados y Escuelas Seguras”, explicó el Secretario de Protección Ciudadana, Adrián Feijoo.

Personal del COM continúa llevando adelante charlas informativas en distintos establecimientos educativos, explicando a los estudiantes los alcances del programa de seguridad, ayudándolos a instalar la nueva aplicación en sus teléfonos celulares y orientándolos sobre su uso adecuado.

Te puede interesar

Actividad policial en el asesinato de Galardo

Conmoción por el asesinato de una joven madre

Apenas un día después del 8M la localidad de Open Door se vio conmovida por …