Nuevo sistema para turnos en la VTV bonaerense

Radio estación lujan escuchanos online

Desde el Ministerio de Transporte de la Provincia informaron el lanzamiento de una nueva página web para solicitar el turno a la hora de realizar la VTV.

A través del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, las autoridades dieron a conocer un nuevo sitio oficial para tramitar la VTV (Verificación Técnica Vehicular). En este sentido, se trata de una nueva web para solicitar el turno correspondiente para la inspección.

De esta manera, quienes deseen elegir una fecha para realizar la VTV en el territorio bonaerense deben ingresar a la siguiente página web. Las novedades es que ahora los usuarios tendrán que registrarse, para ello deberán utilizar su mail y generar una contraseña.

Luego de este paso, deben entrar a la sección “Mis vehículos”, y en caso de que el sistema no tenga la información deben cargar los datos de su rodado en la opción “Agregar vehículo”. Los campos a rellenar son: patente, número de motor, marca, modelo, número de chasis, tipo de vehículo, tipo de combustible, nacionalidad y origen.

Acto seguido se debe dar de “Alta” el vehículo y el usuario estará habilitado para reservar su turno en la opción “Seleccionar Turno”. La persona elegirá la planta que más le convenga, la fecha y el horario entre las opciones disponibles que mostrará el sistema. Luego de realizar estos pasos se confirmará la cita y se podrá descargar el comprobante.

serverlujan

vtv cartel

Aumentó el valor de la VTV

El valor de la tarifa básica de la Verificación Técnica Vehicular para vehículos con un peso de hasta 2.500 kg será de $13.221, más el IVA (Impuesto al Valor Agregado) quedaría en un total de $15.997,63.

Por otro lado, establecieron que, a partir de la tarifa básica aprobada en la resolución 29/2024, se conformaron las categorías restantes del cuadro tarifario el servicio de la VTV de la siguiente manera:

    • Motos $4.799,29
    • Vehículos livianos hasta 2.500kg $15.997,63
    • Vehículos pesados más de 2.500kg $28.795,73
    • Remolques, semiremolques y acoplados hasta 2.500kg $7.998,81
    • Remolques, semiremolques y acoplados más de 2.500kg $14.397,87

Te puede interesar

Tarifas de peajes

Aumentos del 100% de los peajes en Accesos Norte y Oeste

Se inició el procedimiento de consulta ciudadana para aumentar un 100% los peajes de los …