Nuevo paro nacional docente para este jueves

Radio estación lujan escuchanos online

Desde CTERA confirmaron el nuevo paro nacional docente para este jueves, en una escalada del conflicto con la administración Milei y denunciaron una “grave situación educativa”.

Este jueves 4 de abril se realizará un paro nacional docente convocado por CTERA y con las firmas de los sindicalistas Roberto Baradel y Sonia Alesso.

En el comunicado publicado por el gremio sostiene que se hará el “lanzamiento de una campaña de firmas, exigiendo al Gobierno Nacional garantice la Educación Pública en todo el país” y pidió la restitución del Fonid, el Fondo de Incentivo Docente dado de baja por Javier Milei.

Además, se pidió la urgente convocatoria a la paritaria, la restitución de un piso salarial a nivel nacional y el envío de fondos para los programas educativos nacionales así como un aumento urgente para los haberes de las docentes y los docentes jubilados y el envío de fondos nacionales para las Cajas Previsionales Provinciales.

“Este paro nacional es la continuidad del Plan de Acción que CTERA votó por unanimidad, contra el ajuste en la Educación Pública, por la restitución del Fonid, la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente y la urgente recomposición salarial para nuestras jubiladas y jubilado”, concluye el comunicado.

serverlujan

 

Te puede interesar

Becas Progresar

Últimos días para inscribirse a las Becas Progresar

El ANSES ya marcó la fecha límite para aquellos jóvenes que quieran ser parte del …