Nuevo aumento del pan en territorio bonaerense

Radio estación lujan escuchanos online

El precio sugerido del kilo de pan será de $1.800. Lo anunciaron desde el Centro de Industriales Panaderos y no descartaron más incrementos en las próximas semanas.

Siguiendo el ritmo de la inflación, centros de panaderos de la provincia de Buenos Aires informaron que a partir de este viernes 26 de enero aumentarán un 20 por ciento los precios del pan y de los productos panificados que comercializan.

“Lamentablemente no nos queda otra alternativa, ante los reiterados incrementos que venimos sufriendo a diario en los insumos y materias primas”, explicó Martín Pinto, presidente del Centro de Industriales Panaderos de la ciudad bonaerense de Merlo.

Luego de llevar el precio de referencia del pan a $1500, en diciembre, los panaderos fijaron un nuevo valor. “Todas las semanas tenemos subas de 5, 2, 3 por ciento de manera constante, y esto parece no tener fin“, explicó Pinto.

“En principio decidimos aumentar desde el viernes un 20 por ciento todos nuestros productos, por lo que el precio sugerido del kilo de pan será de 1.800 pesos en las panaderías de barrio, pero no descartamos que en las próximas semanas tengamos que volver a incrementar nuestros precios“, advirtió.

serverlujan

Nuevos precios del pan

Al explicar los motivos del incremento, además del alza de los insumos para elaborar los productos, el referente panaderil, apuntó a la incidencia de los repuestos para maquinarias y vehículos. “El costo de vida de las familias que viven de las panaderías se disparó por las nubes”, señaló el dirigente y expresó la fuerte preocupación del sector, por el impacto que tendrá la quita de los subsidios en las tarifas de la luz y el gas.

Además del ubicado en Merlo, también incorporarán el nuevo precio los centros de panaderos de ItuzaingóMarcos PazLas HerasMorenoGeneral RodríguezSan Miguel, José C. PazMalvinas ArgentinasQuilmesFlorencio VarelaTigreSan Fernando y San Pedro, entre otros.

Según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC), en los últimos 12 meses el precio del pan aumentó 251,2%, casi 40 puntos por encima del valor general que cerró el año en 211,4%.

 

En diciembre, el kilo de pan francés tipo flauta se comercializó a $ 1.534,79, un 23% por encima al mes anterior (1.244,72) mientras que el pan de mesa de 390 g subió 38,8% de $ 804,5 en noviembre a $1.113,13.

Te puede interesar

Las aseguradoras sin servicio de grúa

Las aseguradoras sin servicio de grúa

Las compañías de seguros no ofrecerán auxilio mecánico o servicio de remolque a sus clientes, …