Nuevo aniversario del natalicio de Omar Wilke

Radio estación lujan escuchanos online

Se recordó, esta semana, la figura de Omar Wilke el mítico preparador de Turismo de Carretera en un aniversario más de su natalicio.

Se abrieron entonces las puertas del taller de preparación y desarrollo de motores de alta competición, entre ellos , el del inolvidable “Chevrolet 7 de Oros” y posteriormente en la Dodge también de Roberto Mouras Campeón de TC 1983, 84 y 85 en forma consecutiva. También consiguió el campeonato de 1993 con Walter Hernández y el Ford del equipo Trepat.

aniversario natalicio de Omar Wilke

La organización corrió por cuenta de la familia del recordado preparador junto a la Asociación Amigos del Turismo de Carretera (AAdelTC).
El atardecer se partió en dos con el rugir de varias cupecitas y compactos del TC, a los que se sumaron exquisitos autos de distintas marcas en perfecto estado de conservación y estéticamente impecables.

El director del programa radial de la AM 890 y redes sociales de Recta Opuesta, Carlos Alberto Acosta , con su habitual simpatía y memoria del automovilismo deportivo nacional, reseñó la figura de querido y recordado Omar Wilke.

aniversario natalicio de Omar Wilke

Acosta destacó como hecho muy importante la presencia de tantos amigos del automovilismo como así la presentación de tantos autos que hacen a la historia del pasado reciente e historia del TC a los que tan relacionado estuvo este calificado preparador.

serverlujan

aniversario natalicio de Omar Wilke

En la organización del evento – muy bien realizado – participó en forma activa la Asociación Amigos del Turismo Carretera, reafirmando el postulado de mantener viva la historia de la máxima categoria del porte motor.
Una recorrida en imagenes del acto, sumado a la visita al interior del taller, incluyendo el encendido de un motor en el banco de pruebas, dan fe del interés que despertó el recuerdo de Omar Wilke.

Imágenes y nota RICARDO VEGA

Te puede interesar

Vuelven los Juegos Bonaerenses

Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses

Se encuentra abierta la inscripción para participar de la 33° edición de los Juegos Bonaerenses.