Nuevo acuerdo salarial con los docentes bonaerenses

Radio estación lujan escuchanos online

El Gobierno provincial acordó este viernes un incremento del 13,5% con los gremios docentes y se comprometió a volver a convocar al sector en abril.

La gestión de Axel Kicillof recibió este viernes a los sindicatos docentes en la sede del Ministerio de Trabajo. Allí, ofertó un incremento del 13,5% sobre el cierre 2023 y un incremento del 110% de las asignaciones, informaron fuentes sindicales. Además, el Ejecutivo se comprometió a volver a convocar a las organizaciones en el mes de abril.

La oferta tuvo el visto bueno de los gremios que el pasado martes, en un encuentro previo, habían pedido por un porcentaje que superara la inflación de febrero (la misma fue del 13,2%). Sin embargo, antes de darle el “ok” de manera formal, los sindicatos tendrán que consultar a sus bases.

Vale señalar que la gestión de Axel Kicillof ya otorgó a estatales y docentes un incremento del 25% en enero (15% corresponde al cierre de la paritaria 2023), por decreto, y un 20% para febrero, tras un acuerdo.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) –que integran Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET– emitió un comunicado en el que señaló que la oferta se aceptó ad referéndum “para su cobro inmediato en el mes de abril”

serverlujan

“El aumento se hará efectivo en la próxima liquidación, correspondiente al sueldo del mes de marzo, a cobrarse en los primeros días del mes de abril”, indicaron desde los sindicatos. Y agregaron: “También este nuevo aumento, junto al de febrero, se aplicará a los jubilados en este cobro”.

Te puede interesar

Humanización de las mascotas

Humanización de las mascotas y sus consecuencias

El amor hacia nuestras mascotas nos hace humanizarlas cada vez más y América Latina es …