Nueva garita de seguridad en Plaza Belgrano

Radio estación lujan escuchanos online

El Municipio instaló una garita de seguridad y video vigilancia de la Policía Bonaerense en la Plaza Belgrano.

Esta garita de vigilancia, gestionada por el Intendente ante el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, es una herramienta más para la prevención de ilícitos.

“La seguridad ciudadana es una prioridad para nuestra gestión, y esta nueva cápsula es un paso significativo en nuestro esfuerzo por brindar tranquilidad tanto a la comunidad de Luján como a los visitantes y turistas que llegan cada fin de semana”, destacó el Intendente, Leonardo Boto.

La garita está equipada con dos domos de video vigilancia de 360 grados, conectados al Centro Operativo de Monitoreo (COM), donde agentes vigilan las imágenes las 24 horas del día. Además, contará con la presencia permanente de un efectivo policial, reforzando así la presencia de seguridad en el área.

Una de las características destacadas de esta cápsula es su movilidad, lo que permite su reubicación estratégica según las necesidades del momento, como en eventos o situaciones de emergencia.

El Secretario de Protección Ciudadana del Municipio, Daniel Dominguez, añadió “Esta garita representa un avance significativo en nuestra capacidad de prevención y respuesta ante posibles incidentes. Seguimos trabajando en estrecha colaboración con la Policía Bonaerense para garantizar la eficacia de este sistema y la protección de nuestros vecinos.”

Te puede interesar

bono por adopción de anses

ANSES paga un bono por adopción de $270 mil

Desde la ANSES anunciaron el pago de un bono de más de $270.000. El mismo …