Nueva convocatoria a los gremios docentes

Radio estación lujan escuchanos online

Luego del primer encuentro los representantes de los gremios y el Ministerio de Trabajo bonaerense, volverán a reunirse el lunes para seguir discutiendo el aumento a los docentes.

Sin embargo, resta la inminente confirmación, de la convocatoria a los gremios representantes de los trabajadores estatales para el próximo martes.

Según se pudo conocer, la cita a los gremios está pactada para este lunes 13 de noviembre a las 16 horas en la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, ubicado en la avenida 7 entre 39 y 40.
Cabe aclarar que en la primera reunión no hubo acuerdo ya que los representantes gremiales de los docentes -al igual que los estatales y judiciales- rechazaron la propuesta de mejora salarial del 15% que les formuló el gobierno.

Tras la primera reunión, se conoció que salvo un sindicato docente, que deslizó que una mejora aceptable sería del 22%, los demás se cuidaron de no brindar porcentajes de cuánto es la mejora pretendida. Además, coincidieron en la necesidad de “un esfuerzo” de parte de las autoridades para que la próxima oferta sea lo suficientemente convincente que deje abierta la posibilidad de un entendimiento. “Precisamos que se realice un esfuerzo para garantizar la recomposición salarial y seguir trabajando en la recuperación del poder adquisitivo”, indicó al término de la reunión con estatales el secretario general de ATE Provincia, Claudio Arévalo.

Nueva convocatoria a los gremios docentes

De igual manera, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) expresó a través de un comunicado que rechazaron lo ofrecido e indicaron que “sostenemos nuestro legítimo reclamo de un incremento salarial que garantice el poder adquisitivo de todas y todos los docentes bonaerenses, como así también que se mantenga en vigencia la cláusula de monitoreo, revisión y actualización, para garantizar que las y los educadores no pierdan salarialmente contra la inflación”.

serverlujan

Las tres negociaciones, de los gremios docentes, estatales y judiciales, pasaron a cuarto intermedio y por estas horas aguardan una nueva discusión, en lo posible antes del ballotage del 19 de noviembre.

Te puede interesar

corte de energia

Nuevo corte de energía de la Cooperativa eléctrica

La Cooperativa Eléctrica informó que este jueves realizará un nuevos corte de energía en la …