Nueva alerta amarilla por vientos y tormentas para 10 provincias

Radio estación lujan escuchanos online

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para cinco provincias por tormentas y fuertes ráfagas de viento para otras cinco.

De acuerdo al SMN, las provincias afectadas serán Buenos Aires, Mendoza, San Luis, Córdoba y La Pampa, en tanto que se prevé viento zonda también para Mendoza y fuertes ráfagas para Neuquén, Chubut, Río Negro, noroeste de Santa Cruz y la costa sur de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

En Buenos Aires las lluvias llegarán a las localidades de General Alvear, General Belgrano, General Paz, Las Flores, Lobos, San Miguel del Monte, Navarro, Roque Pérez, Saladillo, Benito Juárez, Lobería, Necochea Tandil.

También se informó que en Córdoba el alerta es para la zona sur de la provincia y se detalló que podría llegar a las ciudades de Juárez Celman, Río Cuarto, General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña.

En San Luis las tormentas afectarían a gran parte del territorio, mientras que en La Pampa llegaría a las zonas de Chapaleufú, Maracó, Rancul, Realicó y Trenel.

serverlujan

Alerta por tormeta

De acuerdo al SMN “las áreas mencionadas serán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes, que estarán acompañadas por ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”. Los estudios afirman que podrían caer entre 20 y 60 milímetros.

Alerta amarilla por vientos y advertencia por zonda en Mendoza

En el caso de Mendoza, el servicio meteorológico prevé alerta amarillo por viento zonda en la zona baja de Malargüe, con velocidades que oscilarían entre los 30 y 50 kilómetros por hora, y ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora.

Las otras provincias con alerta amarillo por vientos son Neuquén, Chubut y Santa Cruz. Las zonas donde se prevé que las intensidades sean más fuertes son el sur y oeste de Santa Cruz, y la zona costera sur. Se esperan vientos del sudoeste que alcanzarían velocidades entre los 50 y los 75 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían tocar los 100 kilómetros por hora. Por este motivo, el organismo recomendó evitar actividades al aire libre.

Para el SMN, el alerta de nivel amarillo significa “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas“, tormentas fuertes acompañadas por ráfagas intensas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Te puede interesar

corte de energia

Nuevo corte de energía de la Cooperativa eléctrica

La Cooperativa Eléctrica informó que este jueves realizará un nuevos corte de energía en la …