Musk adelanta las nuevas funciones que incluirá X

Radio estación lujan escuchanos online

Incluso antes de comprar X (antes Twitter) en el año 2022, Elon Musk no ocultó que uno de sus objetivo con la plataforma era convertirla en una “super aplicación”.

Esta versión, denominada por el empresario como “Twitter 2.0″ es la que está en vías de desarrollo y la que actualmente tiene pagos de suscripción, llamadas de voz y video, mensajes de audio, etc. Sin embargo, aunque tenga todas estas funciones, aún no se ha completado la transición al “nuevo Twitter (ahora X)”.

Es por eso que durante una conferencia en la que estuvieron presentes Musk, dueño de X; Linda Yaccarino, CEO de la red social; y el resto de trabajadores de la compañía, el multimillonario inició cuáles son sus planes a futuro con la aplicación y qué posibles funciones estarían por llegar.

“Estamos transformando la compañía de lo que era Twitter 1.0 a la aplicación que lo hace todo. Una plataforma que para cualquier cosa que quieras (…) Podrás hacer pagos, mensajes, video, llamadas, todo lo que deseas desde un solo lugar”, indicó Elon Musk que además comparó sus intentos con lo que ha logrado hasta el momento. El empresario incluyó a la aplicación china WeChat como referencia de lo que desea.

Una de las primeras menciones nuevas se hizo en referencia a la plataforma de pagos que Musk aseguró que X podría tener próximamente y a la que se podría acceder de forma gradual. “En el caso de los pagos, en realidad estamos esperando a que se obtengan todas las aprobaciones, lo que podría estar pasando en los próximos meses”.

serverlujan

En lo que respecta a encuentros amorosos, Musk aseguró que uno de los criterios para elegir una pareja podría ser qué tipo de publicaciones realizó en X. Además, aseguró que la red social está trabajando en una función especial dedicada a citas y que estará basada en el descubrimiento de “gente interesante”, aunque no reveló cómo se haría ni brindó más detalles al respecto.

Por otro lado, el empresario aseguró que las transmisiones en vivo desde X/Twitter serán una nueva forma de consumir contenido en la plataforma. Si bien esta es una función ya existente en la aplicación, lo cierto es que la idea de Musk es que se acerque más a lo que hacen aplicaciones como Twitch, YouTube, Trovo, entre otras que incluso permiten transmitir sesiones de gaming.

“En la aplicación web tenemos videos de streaming y estamos poniéndonos a la par de YouTube e incluso superándolos”, indicó el dueño de X para luego asegurar que es una característica que se está poniendo a prueba para hacerla lo más sencilla de manejar posible.

La transferencia de dinero también será una de las características que llegarán a X en los próximos meses, pero Musk no profundizó mucho en esta característica ni dio una fecha potencial de lanzamiento, solo dijo que ya se está trabajando en ella.

Twitter (ahora X)

Características con Inteligencia Artificial

Ya que la inteligencia artificial es una de las tecnologías en tendencia, X no podía quedarse atrás en la incorporación de esta en los sistemas de la red social. Es por ello que Musk aseguró que está trabajando para añadirla al sistema de búsquedas de la aplicación.

“Queremos tener una búsqueda semántica. De esta forma, cuando busques algo en X, la aplicación sabrá a lo que te refieres y permitirá ver fotos, videos y texto que estará relacionado en lugar de solo comparar similitudes. Veremos la función “Ver publicaciones similares” basada en IA”, aseguró Musk. Finalmente, Elon Musk anunció que se están realizando esfuerzos para que la tecnología de X pueda ser compatible en diferentes pantallas, no solo en las que dispositivos móviles, sino también incluir televisores, de modo que las transmisiones en vivo con calidad 4K sean bien aprovechadas. “Para consumir videos largos no quieres estar viendo solo el celular, sino sentarte en tu sofá y disfrutar la experiencia”, indicó el empresario.

Te puede interesar

Anuncian la muerte de internet

Anuncian la muerte de internet

En los últimos años, Internet ha sido un pilar fundamental de la vida moderna, conectando …