Municipales en estado de alerta piden paritarias

Radio estación lujan escuchanos online

El sindicato que nuclea a los trabajadores municipales bonaerenses exigió este viernes al Ejecutivo provincial la urgente reapertura de las paritarias.

Fe.Si.Mu.Bo emitió una declaración tras celebrar un encuentro en Olavarría y solicitan la convocatoria al Consejo del Empleo Municipal. Así se expresaron mediante una Declaración consensuada tras realizarse un encuentro en Olavarría.

De este modo, la administración provincial deberá responder a las demandas de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fe.Si.Mu.Bo.) y las de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) que este jueves también reclamó por la reapertura de la negociación “a la mayor brevedad posible”.

Al inicio del comunicado el gremio expresa que ante “las dramáticas políticas de ajuste ya implementadas por el nuevo Gobierno nacional”, siendo que las mismas “impactan de lleno en los ya malogrados ingresos y la calidad de vida de todos los trabajadores y las trabajadoras municipales de toda la Provincia”, es que se exige la reapertura de las Paritarias 2023.

En ese contexto señalan que “la DIGNIDAD de los Trabajadores y las Trabajadoras municipales y sus familias no integra ningún componente contable ni financiero”, y advierten que cualquier política en contrario “encontrará la resistencia con la Unidad y Organización de todo el Movimiento Trabajador Municipal propio de nuestra esencia”.

Asimismo exigen “a todos los Municipios empleadores de la Provincia de Buenos Aires la urgente reapertura de las mesas paritarias a fin de RESOLVER la recomposición integral de los salarios” y agregan la solicitud de para que se establezcan los “mecanismos para la continua revisión de los mismos y previendo su impacto positivo en los haberes de los jubilados y jubiladas del sector”.

Por último, le solicitan al Gobernador que convoque de manera urgente al Consejo del Empleo Municipal “para abordar, discutir y acordar mecanismos de contención y resolución de los diferentes incumplimientos de los principios que regulan al Empleo Municipal en el marco de la Ley 14.656”.

En esta línea y poniendo el foco en “las políticas de ajuste previstas por el Gobierno nacional”, evalúan que la convocatoria “permitirá alcanzar acuerdos mínimos basados en la buena fe, la transparencia de las cuentas municipales y el respeto de la DIGNIDAD de todos los Trabajadores y todas las Trabajadoras Municipales de la Provincia de Buenos Aires”.

Te puede interesar

bono por adopción de anses

ANSES paga un bono por adopción de $270 mil

Desde la ANSES anunciaron el pago de un bono de más de $270.000. El mismo …