Multan por 56 millones a prestadora de internet local

Radio estación lujan escuchanos online

El Municipio de Luján multó a una empresa proveedora de servicios de Internet por reiteradas violaciones a la Ley de Defensa al Consumidor.

La Resolución dictada por la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana atiende una serie de presentaciones realizadas por los usuarios ante la Dirección de Defensa al Consumidor manifestando “falta o deficiente prestación del servicio, cortes del servicio prestado por más de 96 horas y falta de respuesta o solución a los reiterados reclamos realizados” por parte de la empresa Multiredes Enlaces SAS -que opera bajo el nombre comercial de PC Online-.

En este sentido, la sanción incluye una multa de 70 salarios mínimo vital y móvil por haber infringido lo normado en el Artículo 8 bis de la Ley Nacional 24.240 por trato indigno, una multa de 70 salarios mínimo vital y móvil por haber infringido el Artículo 10 bis por incumplimiento contractual, y una multa de 70 salarios mínimo vital y móvil por haber infringido lo normado en el Artículo 19 por no respetar los plazos y condiciones pactados.

Asimismo, se estableció una multa de 150 salarios mínimo vital y móvil por haber infringido lo normado en el Artículo 48 de la Ley 13.133 -por no comparecer a las audiencias conciliatorias celebradas por la Dirección de Defensa al Consumidor conforme lo estipulado en el Código Provincial de Implementación de los Derechos de los Consumidores y Usuarios-.

De acuerdo al valor del salario mínimo vital y móvil al mes de diciembre, la empresa sancionada deberá abonar una multa de más de 56 millones de pesos en el plazo de 10 días hábiles.

serverlujan

Te puede interesar

Humanización de las mascotas

Humanización de las mascotas y sus consecuencias

El amor hacia nuestras mascotas nos hace humanizarlas cada vez más y América Latina es …