Misiones: Incautan 41.480 paquetes de cigarrillos sin aval legal

Radio estación lujan escuchanos online

Los gendarmes hallaron la mercadería de origen extranjero al controlar un rodado. Se trata de mas de 41 mil paquetes de cigarrillos de procedencia desconocida.

Efectivos de Gendarmería Nacional Argentina, bajo instrucciones del Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich, cumpliendo con directivas brindadas a consecuencia de investigaciones realizadas, incautaron más de 40.000 atados de cigarrillos en dos operativos realizados en la provincia de Misiones.

En el primer operativo, efectivos del Escuadrón 13 “Iguazú” desplegados sobre la Ruta Nacional N° 19 a la altura del Parque Provincial Urugaí, detuvieron la marcha de un vehículo Citröen Berlingo con patente brasileña.

Misiones Incautan 41.480 paquetes de cigarrillos sin aval legal

Al momento de la inspección, los funcionarios detectaron 45 cajas que contenían 22.500 paquetes de cigarrillos de diferentes marcas de origen paraguayo, de los cuales su conductor no poseía ningún documento que avale su traslado.

En el otro procedimiento, integrantes del Escuadrón 12 “Bernardo de Irigoyen” se encontraban a la espera del arribo de un rodado con patente brasileña, el que, al llegar al puesto de control sobre el kilómetro 1.123 de la Ruta Nacional N° 14, eludió a los agentes.

serverlujan

Ante la fuga del automóvil, inmediatamente se realizó un operativo cerrojo que culminó con el hallazgo del vehículo sin ocupantes sobre un camino terrado.

Misiones Incautan 41.480 paquetes de cigarrillos sin aval legal

Al inspeccionar el vehículo, los gendarmes hallaron 18.980 atados de cigarrillos de origen extranjero.

Intervinieron en ambos procedimientos, el Juzgado Federal de Eldorado y la Fiscalía Federal, que dispusieron el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero” y el decomiso de los dos rodados.

Secuestro de cigarrillos en Formosa:

Como consecuencia de investigaciones previas, la Gendarmería Nacional secuestró 2000 paquetes de cigarrillos ilegales en Formosa.

Luego de pesquisas efectuadas por efectivos de la Sección “Espinillo” dependiente del Escuadrón 16 “Clorinda”,  los uniformados detectaron un posible tráfico de mercaderías de contrabando que se concretaría en la zona. En ese contexto inspeccionaron un vehículo encontrando 2000 atados de cigarrillos de origen extranjero, de distintas marcas y sin aval aduanero.

Secuestro de cigarrillos Rodeo en formosa

Intervinieron el Juzgado y la Fiscalía Federal N° 2 de Formosa, que orientaron el decomiso de la mercadería y del automóvil en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.

 

 

Te puede interesar

Actividad policial en el asesinato de Galardo

Conmoción por el asesinato de una joven madre

Apenas un día después del 8M la localidad de Open Door se vio conmovida por …