Milei se impuso en las urnas y será el nuevo presidente

Radio estación lujan escuchanos online

El candidato por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, logró el triunfo en el balotaje y será el nuevo presidente de la Argentina.

Antes de las 20.30, y con el 86% de las mesas escrutadas, el triunfo de Milei era del 55,95% contra el 44,05 del oficialista, Sergio Massa con una diferencia que acumula cerca del 12% inapelable.

Es que el ministro de Economía Sergio Massa salió a reconocer la derrota pasadas las 20:00, lo que desató los festejos en el búnker de LLA, ubicado en el porteño hotel Libertador.

La cifra es a una hora de cerrada la elección y con mesas de votación de todas las provincias del país, informaron fuentes que trabajan en el recuento. “Va muy rápido”, explicó una fuente que trabaja en el centro de cómputos en el que se reciben los telegramas.

“El comicio que dio como ganador a Javier Milei se desarrolló con normalidad, tranquilidad y en paz. No podemos dar una hora exacta sobre los resultados pero nuestro compromiso es que cuando tengamos resultados consolidados y representativos inmediatamente serán transmitidos a la población. Esto es que los resultados tengan una carga similar en todo el país”, dijo Julio Vitobello, secretario General de la Presidencia de la Nación, desde el centro de cómputos del barrio porteño de Barracas.

serverlujan

La provincia de Buenos Aires no le dio a Massa la ventaja que esperaba para apuntalar su performance nacional. Con el 86,12% de las mesas escrutadas, el peronismo se ubicaba apenas un punto y medio por encima de los libertarios. En ese distrito, el partido opositor barrió con las especulaciones de fraude e irregularidades al diseñar un operativo de fiscalización que funcionó a la perfección.
En ese esquema fue determinante Mauricio Macri, que se encargó personalmente de trabajar en el tema para asegurar la victoria de su aliado.

resultados milei presidente Argentina

Macri fue uno de los grandes ganadores de este domingo. El 22 de octubre, luego de terminar segundo en las elecciones generales, el rumbo de Milei era incierto y arreciaban versiones de todo tipo. El ex Presidente lo convocó a su casa y en 24 horas forjó una alianza vencedora. El Pacto de Acassuso dio un resultado excelente. Los términos del acuerdo terminarán de conocerse seguramente en los próximos días, cuando el libertario empiece a perfeccionar su equipo de gobierno.

Te Puede interesar
Cerraron los comicios con 76% de participación

Hubo otras provincias en donde Massa (Unión por la Patria) esperaba otros números y terminaron inclinándose a favor del “león” Milei. De hecho, Massa ganó sólo en Formosa y Santiago del Estero además de Buenos Aires. Milei celebró en Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, CABA, San Juan, Mendoza, Catamarca, La Rioja, Tucumán, San Luis, Salta, Jujuy, Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y Tucumán.

El nuevo Presidente recibirá un país en emergencia con indicadores angustiantes: inflación anual de 142,7%, pobreza por encima del 40%, un producto bruto interno 2,2% menor al de 2019, reservas del Banco Central negativas y balanza comercial deficitaria.
En los últimos cuatro años, la cotización del dólar oficial pasó de $60 a $369,50. Y la cotización libre cerró el viernes a $950 en un mercado prácticamente sin operaciones por los controles impulsados desde el gobierno. La brecha entre ambas puntas supera el 150%.

En las elecciones PASO de agosto los primeros resultados se dieron a las 22:30 y con el 60 por ciento del padrón escrutado y en las generales de octubre a las 21:20 y con poco más del 60%contado. Pero en esos comicios el proceso era más lento por la cantidad de listas y de categorías que había que contar. Hoy fueron solo dos boletas.

Te puede interesar

Monotributistas afip

Nueva forma de iniciar trámites en AFIP

AFIP anunció un contundente cambio en la forma de iniciar trámites que beneficia a millones …