Presentaron la Mesa Interdisciplinaria Comunitaria

Se lanzó la Mesa Interdisciplinaria Comunitaria, un espacio de articulación, planificación y coordinación de acciones en el contexto de la crisis alimentaria.

La Mesa Interdisciplinaria Comunitaria estará conformada por representantes de diferentes áreas municipales y referentes de comedores y merenderos comunitarios que son asistidos por el Municipio, además de representantes de Cáritas y trabajadoras vecinales.

“Desde el Municipio no podemos permanecer indiferentes ante una situación que golpea a nuestra población más vulnerable y tenemos la obligación de generar ámbitos de articulación para brindar respuestas que garanticen que a ningún lujanense le falte un plato de comida”, expresó el Intendente Leonardo Boto, quien encabezó la presentación.

En este sentido, con el lanzamiento de dicha mesa, se puso a disposición de los actores participantes un guía de recursos que permite acercar a la comunidad tanto lugares de atención y asistencia como las distintas actividades que se realizan en barrios y localidades en forma gratuita.

“Entendemos que el contexto actual va a generar una mayor demanda de alimentos. La escucha y la evaluación permanente nos va a permitir fortalecer la coordinación de acciones entre las diferentes áreas, referentes e instituciones, con el objetivo de generar una mayor accesibilidad por parte de aquellos vecinos que necesiten asistencia alimentaria”, señaló por su parte el Secretario de Desarrollo Humano, Federico Vanin.

Asimismo, se profundizó en cuestiones referidas a la modalidad de asistencia alimentaria que se brinda a través de la Dirección de Abordaje Territorial y Asistencia Crítica, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

También participaron de la presentación de la Mesa Interdisciplinaria Comunitaria, el Secretario de Salud, Esteban Strambi, el Secretario de Protección Ciudadana, Daniel Domínguez, entre otros funcionarios del Ejecutivo.

Te puede interesar

Hip Hop en los barrios

Vuelve el programa Hip Hop en los Barrios

El Municipio pone en marcha por tercer año consecutivo el programa Hip Hop en los …