Mercado Pago permitirá comprar dólar MEP

Radio estación lujan escuchanos online

Mercado Pago confirmó este miércoles que desde su app se podrá comprar y vender dólar MEP. La operatoria es realizada de manera automática a través de BIND Inversiones (IVSA -Industrial Valores S.A.).

Desde la empresa indicaron que para comenzar a operar con dólar MEP, los usuarios deberán aceptar, por única vez, los Términos y Condiciones correspondientes dentro de la aplicación de Mercado Pago.

Como se preveía, la operación se hará a través de BIND Inversiones. “Para comenzar a operar con Dólar MEP, los usuarios deberán aceptar, por única vez, los Términos y Condiciones correspondientes dentro de la aplicación de Mercado Pago”, detallaron.

La herramienta se encuentra en su etapa inicial y de manera progresiva estará disponible para todas las personas físicas, mayores de 18 años, que cumplan con los requisitos establecidos por el Banco Central (BCRA) y la Comisión Nacional de Valores (CNV).

La gran mayoría de los argentinos considera que comprar dólares es su forma predilecta para ahorrar. “Con el objetivo de simplificar la administración de sus finanzas y acercar nuevas maneras de ahorro, ahora podrán comprar, vender y transferir dólares, de manera fácil y segura, a través de Mercado Pago”, resaltaron desde la fintech.

serverlujan

Los usuarios podrán mantener sus dólares en su cuenta, de manera totalmente gratuita, o transferirlos a una cuenta de misma titularidad.

Continúan las estafas con aplicaciones

Cómo comprar dólar MEP a través de Mercado Pago:

– Ingresar a la sección “Dólares” y hacer clic en “Compra”.

– Elegir el monto que se desea comprar y confirmar la operación.

– En 24 horas hábiles estarán disponibles los dólares, visibles en la aplicación de Mercado Pago

Qué es el dólar MEP y sus últimas “modificaciones”

El dólar MEP, también conocido como “dólar bolsa”, es un tipo de cambio que se opera en el mercado de capitales y que tiene menos restricciones para la compra que el dólar oficial.

Esta operación consiste en la compra de un bono en pesos y, tras adquirirlo, su venta en dólares. El MEP es una alternativa que permite dolarizarse sin necesidad de comprar dólar blue, e implica una modalidad indirecta para obtener moneda estadounidense.

En ese sentido, en una de las primeras disposiciones bajo la nueva administración, la Comisión Nacional de Valores (CNV) facilitó la posibilidad de comprar dólar MEP en la Bolsa.

En diciembre pasado, la CNV unificó los plazos de permanencia para todos los títulos, y entre la compra en pesos y la venta en dólares solo hay parking de 24 horas, mientras que hasta ese momento el plazo podía llegar hasta 5 días, dependiendo del bono.

De esta forma, el dólar MEP se puede obtener por homebanking, una app financiera o una aliyc (agente de Bolsa), pero siempre se podrá contar con los dólares al día siguiente. En ese momento también se eliminó el límite de 100.000 nominales (aproximadamente u$s30.000) semanales, y quedó sin efecto la prohibición de aplicar los dólares obtenidos por la venta de bonos soberanos en otros instrumentos por 30 días.

A partir de ahora, los usuarios de Mercado Pago también podrán acceder al dólar MEP. Algo que ya ofrecían otras fintech competidoras de la firma de Galperin como Ualá.

Te puede interesar

Beneficiarios de ANSES podrán cobrar por Mercado Pago

Beneficiarios de ANSES podrán cobrar por Mercado Pago

La medida es para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, las Asignaciones Familiares …