Mano control, con mas competidores la pasión sigue creciendo

Radio estación lujan escuchanos online

Las carreras denominadas “mano control” son un deporte hobby con historia pero también con un saludable presente continúa en franco crecimiento.

Mano control la pasión sigue creciendo

Si bien es una actividad del automodelismo poco difundida, es el retorno a la pasión de los automodelistas por las carreras de autos de plástico soplado en distintas escalas a los que, hace varias décadas, se los rellenaba de masilla para correr.
Se completaba la “preparación” con una cucharita metálica debajo para que vayan derecho sobre el trazado de un circuito dibujado en el suelo.

Afortunadamente hoy existen muchas asociaciones locales del denominado mano control que disputan, en diferentes escenarios, carreras de intensa emoción y camaradería entre participantes y organizadores.

El sábado 28 de Octubre un grupo de entusiastas habitúes de la actividad, convocados por uno de los iniciadores de la especialidad, Pablo “Petty” Gabrielli, se reunió en el Parque Chacabuco para correr tres carreras de Fórmula Uno ademas de autos de TC y Turismo en escala 1/32 y de Sport en escala 1/28.

Así, en entretenidas conversaciones y bromas entre lanzamiento y lanzamiento de los automodelos se disputaron tres horas de intensa actividad en el circuito de mano control dibujado en la cancha de patín del predio.

serverlujan

Mano control la pasión sigue creciendo

El representante del circuito de automodelismo Vianini /Fiorano, Oscar Romano, participó en dos de las competencias con resultados acordes a su poca experiencia pero con dos autos cedidos por Petty que eran un “cañón”, lástima el lanzador. Otra vez será.

Así entre los que participaron estaban, entre otros, Ale Vetere, David, Osmar, Favio, Silvana, Dany Suaso, Gustavo Alem, Carlos Rulo, Tano Marcolli, “Petty” y más pilotos de los que, al cierre no tenemos sus nombres, pero si su grata participación.

Aquí van imágenes de una actividad sana y emotiva para los que disfrutan de los autos en todas sus manifestaciones de este apasionante hobby.

Los presentes hicieron llegar a la revista digital AUTOSHOWSLOT el agradecimiento por su apoyo y difusión de la actividad.

Colaboración especial O.R.
Prof. Ricardo Hugo Vega

Te puede interesar

Humanización de las mascotas

Humanización de las mascotas y sus consecuencias

El amor hacia nuestras mascotas nos hace humanizarlas cada vez más y América Latina es …