Luján confirma su décimo refuerzo para este año

Radio estación lujan escuchanos online

El Club Luján ha dado inicio a su pretemporada en el Estadio 1° de Abril del barrio San Emilio con miras a la temporada 2024 de la Primera C.

Bajo la dirección de Gerardo “Piri” Garate, Luján presentó sus recientes adiciones al plantel profesional. Entre las nuevas caras que vestirán la camiseta del Lujanero, se destacan: Cristian Godoy, José Barreal, Ignacio Gallardo, Rodrigo Dinocco, Alexis Grzesiak, Facundo Rojas, Federico Pellegrino, Pedro Alfonso, Mateo Tarrio y Gastón Albornoz. Con estos refuerzos, el club

Además, con el nuevo formato, luego de la fusión de la Primera C con la Primera D, el campeonato contará con 25 clubes, con Apertura y Clausura. Con un solo posible ascenso y un último lugar que penalizará al peor equipo en la tabla general con la desafiliación de la AFA por un año.

En este contexto, el Lujanero buscará encarar con determinación la temporada que se avecina. El sorteo del fixture ha deparado que el primer equipo de los 24 con los que se enfrentará Luján será Deportivo Paraguayo, como local.

Entrenamiento de arqueros

Mientras, en la 11° fecha visitará a Club Mercedes y en la 18° recibirá a Leandro N. Alem.

serverlujan

El fixture completo

1) Deportivo Paraguayo (L)
2) JJ Urquiza (V)
3) Yupanqui (L)
4) Berazategui (V)
5) Sportivo Barracas (L)
6) Libre
7) El Porvenir (V)
8) Ituzaingó (L)
9) Lamadrid (V)
10) Muñiz (L)
11) Club Mercedes (V)
12) Central Córdoba de Rosario (L)
13 Puerto (V)
14) Lugano (L)
15) Juventud (V)
16) Claypole (L)
17) Central Ballester (V)
18) Leandro N. Alem (L)
19) Victoriano Arenas (V)
20) Centro Español (L)
21) Deportivo Español (V)
22) Atlas (L)
23) Defensores de Cambaceres (V)
24) Argentino Rosario (L)
25) Real Pilar (V)

El torneo de la Primera C

La fusión entre la Primera C y la Primera D tendrá su primera temporada bajo el régimen profesional y será con 25 equipos: 13 que permanecieron de la C, 11 equipos provenientes de la D e Ituzaingó que descendió de la B.

Como en el torneo de la Primera B, se dividirá en Apertura y Clausura, todos contra todos a una ronda y comenzará el primer fin de semana de febrero.

La única diferencia con la B Metro es que el ganador de la final entre ambos vencedores de cada torneo se quedará con el único ascenso que otorga la categoría, ya que no habrá Reducido.

En tanto, la novedad está en los descensos: el equipo que pierda la categoría, tal como sucedía en la Primera D, será desafiliado por un año.

 

Foto: FB Club Luján

Te puede interesar

El lujanero ganó en Campana

Triunfo clave en Campana del Lujanero

Con goles de Chimino y Giacovino el lujanero se impuso por 3 a 1 sobre …