Lugares perfectos para pasear en bicicleta al atardecer

Radio estación lujan escuchanos online

Pueblos con historia, reservas naturales, granjas y parques para quienes aman pasear en bicicleta y experimentar el aire cálido en sus rostros.

Puro disfrute sobre dos ruedas en los destinos turísticos bonaerenses a pocos kilómetros de la Capital Federal.

Pueblo Turístico Uribelarrea: un lugar de película

En bicicleta por la localidad Uribelarrea del municipio de Cañuelas, el paseo incluye locaciones donde se filmaron clásicos del cine nacional como El Ciudadano Ilustre (2016) y Juan Moreira de Leonardo Favio (1973), y sitios históricos que ya son paradas obligadas. A 88 kilómetros de Capital Federal te espera este circuito encantador

Lugares para Pasear en bicicleta al atardecer

Museo de herramientas

Surgido en 1999, se propuso rescatar elementos relevantes y típicos de la producción agraria, una actividad ligada al patrimonio local. Inaugurado en 1999. Lleva el nombre de Leopoldo Rizzi, en homenaje al cura salesiano cañuelense, impulsor de la Escuela Agrícola Salesiana Don Bosco. Allí se encuentra el Archivo Histórico del Ferrocarril.

serverlujan

 

Estación de trenes

El edificio de la estación es una típica construcción de estilo inglés ferroviaria del siglo XIX, con ladrillo a la vista, columnas, revestimientos en madera, frondosos techos de tejas, puertas enormes y ventanas con vidrios repartidos.

 

La Pulpería de Uribe

Dedicada a la elaboración de alfajores artesanales, licores, dulces y conservas, alquilan bicicletas, ofrecen un Bar de Mate y venden artículos regionales como cuchillos y objetos de cerámica.

 

Plaza Centenario

Diseñada por el arquitecto ingeniero Pedro Benoit,es una de las pocas del país con forma octogonal que posibilitó el trazado de ocho pequeñas manzanas a su alrededor y cuatro diagonales. Sus monumentos dan cuenta del gran patrimonio histórico cultural de este pago bonaerense.

 

Ingeniero Maschwitz:

A sólo 46 kilómetros de la Capital Federal, casas de antigüedades, diseño y reservas naturales invitan a pedalear por recorridos sorprendentes en Maschwitz, municipio de Escobar.

 

Parque Papa Francisco

Rodeado de naturaleza, el sitio tiene juegos para niños, anfiteatro,  lago artificial, skatepark y canchas de varios deportes.

 

Granja Don Benito 

El espacio, con animales y vegetación de la zona, tiene como finalidad crear conciencia sobre el cuidado del ambiente.

Lugares para hacer turismo

Reserva Natural Educativa Ingeniero Maschwitz 

De alto valor para el corredor biológico de la cuenca del río Luján, sus bosques y humedales ricos en biodiversidad: un pulmón de 52 hectáreas con fauna de la zona y plantas autóctonas y árboles con alrededor de 250 años de edad.

 

Arroyo Escobar

A metros del Puente La Arenera y de la Reserva Natural, a orillas del arroyo Escobar, con decks de quebracho, bancos y mesas funciona un recreo espectacular.

 

El cicloturismo en la provincia de Buenos Aires permite disfrutar de experiencias inolvidables en destinos donde la naturaleza y la historia son protagonistas. Un plan ideal para tu próxima escapada. Viajar por Cañuelas y Escobar produce alegría.

Te puede interesar

Millones de turistas viajaron por el país

Mas de 3 millones de turistas viajaron por el país

Desde el jueves pasado hubo hasta un 30% más turistas  que en el 2023 con …