Los medicamentos subieron más de un 30%

Radio estación lujan escuchanos online

los medicamentos subieron más de un 30% en los últimos 15 días y desde el sector farmacéutico pidieron al Gobierno que intervenga ante el descontrol de precios.

medicamento en farmacias

La escalada de precios contante esta vez repercutió fuertemente en los medicamentos, ya que en los últimos 15 días se dieron aumentos en torno al 30%. Tal es el descontrol en el sector que desde las organizaciones farmacéuticas le pidieron al Gobierno que intervenga.

Es que según sostienen, en la últimas semanas de octubre el valor de los medicamentos se elevó un 15%, mientras que después del primero de noviembre tuvieron otro salto, esta vez del 12%.

Desde la industria explicaron que el fin del acuerdo de precios pactado con el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, fue la causa de esta disparada en el precio de los productos. Ya que desde hace tres meses que su valor estaba congelado.

A esto se suma la devaluación constante que aplicó el funcionario económico, a partir del 15 de noviembre, en donde el dólar oficial subirá un tres por ciento mensual, generando una mayor devaluación que repercutirá de forma directa en la inflación.

serverlujan

En este sentido, desde la secretaria de Comercio que administra Matías Tombolini, indicaron que convocaron a los empresarios del sector para acordar un control de precios sobre los medicamentos. Sobre todo, teniendo en cuenta que aún se está en medio de la campaña electoral.

“Los estamos convocando para el día de mañana porque queremos que nos justifiquen los aumentos en los precios toda vez que el sector ha venido teniendo incrementos en lo que va del año por arriba de la inflación y del dólar. Esto hasta ocurre inclusive en noviembre; si suben debería ser parecido a la inflación esperada y vemos que eso en algunos casos no estaría ocurriendo”, indicaron desde el área estatal.

Te puede interesar

Monotributistas afip

Nueva forma de iniciar trámites en AFIP

AFIP anunció un contundente cambio en la forma de iniciar trámites que beneficia a millones …