Los estatales también rechazaron el 15% de aumento

Radio estación lujan escuchanos online

Al igual que los docentes, los estatales rechazaron el 15% de aumento. Gremios piden un esfuerzo mayor por parte del Ejecutivo.

El Gobierno bonaerense ofreció un incremento del 15% para noviembre a los estatales de la ley 10.430, pero la oferta fue rechazada por los gremios. En la misma línea fue la oferta para los docentes, la cual también fue rechazada.

En el marco de las negociaciones para recomponer salario de cara a fin de año, el ofrecimiento del 15% con reapertura de la negociación para diciembre fue considerado “insuficiente” y pidieron un esfuerzo mayor.

Vale recordar que en agosto el Gobierno bonaerense dio un incremento adicional del 10% a docentes, estatales y judiciales (que ya habían acordado un 15% para ese periodo) para alcanzar un 25% y otorgó un bono de $ 30.000. De enero a octubre, los incrementos rondan el 95%.

Claudio Arévalo, secretario general de ATE bonaerense, señaló: “Valoramos la convocatoria y la predisposición del gobierno para discutir con los trabajadores, pero precisamos que se realice un esfuerzo para garantizar la recomposición salarial y seguir trabajando en la recuperación del poder adquisitivo. En ese sentido, además de reclamar una mejora sobre la propuesta inicial solicitamos la continuidad de las mesas técnicas”.

serverlujan

“Desde ATE pedimos la derogación de la resolución 293, que el día del trabajador estatal se encuentre contemplado en el calendario escolar, la agilización de los pases a planta permanente, que no le pidan a los auxiliares los antecedentes penales ya que fueron presentados en diversas oportunidades y genera demoras y vencimientos, a los que tienen gran antigüedad no se les pida el psicofísico, que se reforme la edad jubilatoria similar a la de los docentes (25 años de aportes y 50 de edad), aumento de asignaciones familiares y del porcentaje del tope, así como la continuidad de todas las trabajadoras y trabajadores del artículo 13”, concluyó.

Te puede interesar

Humanización de las mascotas

Humanización de las mascotas y sus consecuencias

El amor hacia nuestras mascotas nos hace humanizarlas cada vez más y América Latina es …