Los beneficios de la depilación definitiva en la zona facial

Radio estación lujan escuchanos online

La depilación del rostro de la mujer puede resultar un tema poco tratado habitualmente. Sin embargo, cada vez hay más interés en conocer la mejor técnica de depilación de esta zona.

Los beneficios de la depilación definitiva en la zona facial

Esto es la depilación definitiva del bozo, ese vello muy fino y suave que crece sobre el labio superior tanto de hombres como mujeres.

Al salir, oscurece el labio superior y comienza a causar incomodidad; por eso se recurre a variadas técnicas de depilación. Sin embargo, la más sobresaliente es sin dudas la depilación definitiva de Estilo Up. ¿Cuáles son las ventajas o beneficios de este tipo de depilación?

Lo principal, en primer lugar, es consultar con un dermatólogo de confianza que brindará su opinión profesional. El origen de este vello es un vestigio de antepasados, que actualmente no cumple ninguna función. Puede ser hereditario, por producción incrementada de andrógenos o una mayor sensibilidad cutánea del folículo piloso a las hormonas.

Algunos de los métodos tradicionales que se utilizaban eran:

serverlujan
  • Cera
  • Depilación con hilo
  • Pinzas

Sin embargo, los expertos desaconsejan cualquiera de estas prácticas; ya que no hacen más que producir quistes o que el vello salga con más fuerza aún. Incluso, la cera caliente puede provocar la aparición de manchas oscuras en la piel de la zona o, mucho peor todavía, quemaduras.

Aparte de la aparición de quistes (foliculitis), con la utilización de estos procedimientos la piel se irrita y se agrieta.

Utilizando pinzas se corta el vello en reposo y al ser más fino, se lo estimula; de esa forma, aumenta el grosor del vello logrando el efecto contrario al deseado. Lo mismo ocurre con el empleo de cuchillas que, aunque resulta un método menos doloroso, también estimula el crecimiento y engrosamiento del vello.

Por otra parte, los dermatólogos aconsejan que si se utilizan cualquiera de estos métodos de depilación se debe tener especial cuidado con la piel. Esto especialmente incluye protección solar de la zona, que se debe utilizar incluso un mes después de efectuado cualquier tratamiento depilatorio.

Por otro lado, los profesionales aconsejan que el método más adecuado y menos invasivo para extraer el vello de esta zona es la depilación definitiva láser. Es más, el Alexandrita permite llegar al vello en reposo respetando la piel y brindando resultados en las primeras sesiones. Además, al no ser tan agresivo, ayuda a recuperar la elasticidad y suavidad de la piel. Por otra parte, es el menos doloroso de los métodos.

Por medio de la depilación láser del bozo, se logra eliminar el vello más resistente y mantener por más tiempo los efectos. En todos los casos, los profesionales del centro de depilación harán una evaluación previa del paciente y de la zona a depilar. Serán quienes indicarán el tipo de láser a utilizar y si están las condiciones dadas para recibir ese tipo de tratamiento.

Cabe aclarar que no es recomendable en personas con:

  • Rosácea
  • Herpes
  • Acné
  • Manchas de sol

Te puede interesar

Aumento para Empleadas Domesticas en Abril

Empleadas domésticas tienen aumento en junio

Durante junio 2024, las empleadas domésticas deben percibir un nuevo aumento salarial para cada categoría.