Los bancarios piden cambiar el horario de atención

Radio estación lujan escuchanos online

. EAsociación Bancaria pidió autorización a la provincia para cambiar el actual horario de atención, de 10.00 a 15:00 hs, por uno que va de 08:00 a 13:00 hs y que se conoce habitualmente como horario de verano.

Los bancarios piden cambiar el horario de atención

Según trascendió, en una nota formal cursada al gobierno de la Provincia, la Bancaria, el gremio del sector, pidió que el horario de verano se aplique desde el próximo 21 de noviembre hasta el 29 de marzo.

Desde el gobierno dijeron a esta agencia que la respuesta será afirmativa como todos los años, por lo que desde el próximo 29 de noviembre los bancos comenzarían a atender a sus clientes entre las 08:00 y las 13:00 hs.

El acuerdo también comprende a las cámaras del sector.

Esta decisión, que adelanta dos horas el horario de atención durante el verano, seguramente será tomada por el Gobierno provincial con el objetivo de cuidar a quienes hacen fila afuera de las diversas sucursales en días de altas temperaturas.

serverlujan

Este horario estival regiría hasta fines de marzo y entre los 108 municipios en que estará en vigencia la disposición.

Un dato relevante a tener en cuenta es que el nuevo horario será para las sucursales de todos los bancos con presencia en los distritos adheridos, tanto públicos como privados, ya que en los últimos años la medida los incluyó por igual.

Los motivos

Cabe recordar que esta modalidad fue derogada en 1998 por la Gobernación y en 2020, gracias a las gestiones hechas en Provincia y cada uno de los municipios, se restituyó.

El pedido, realizado por el gremio, está fundamentado en la necesidad de contar con una atención especial, debido a que muchos clientes son adultos mayores que van a cobrar jubilaciones, pensiones y beneficios sociales.

A tener en cuenta

El secretario general del gremio explicó además que esperarán hasta último momento para emitir la comunicación. Eso es cuando se tenga la disposición porque luego queda en cada sucursal trabajar en los cambios de los sistemas de seguridad.

Te puede interesar

Paritaria estatales

Estatales bonaerense acordaron 9,5% para abril

La Provincia acordó con los trabajadores estatales un nuevo aumento salarial de 9,5% en abril. …