Los bancarios acordaron un aumento del 17%

Radio estación lujan escuchanos online

Los bancarios acordaron un aumento del 17% para noviembre y alcanzaron un incremento del 142% desde enero, por lo que el salario inicial con la participación en ganancias llegará a los $585.673,73.

El gremio de los bancarios detalló que “se acordó un adelanto para el mes de noviembre del 17% que se aplicará sobre todas las remuneraciones y adicionales convencionales y no convencionales sobre la base de salarios a diciembre de 2022, alcanzando un incremento del 142% desde enero hasta el presente mes”.

“En el día de la fecha, continuando con la negociación paritaria del año en curso, hemos arribado a un acuerdo con las cámaras empresariales bancarias”, informó La Asociación Bancaria en un comunicado.

“Dicho incremento es en concepto de adelanto, ya que de superar la inflación el 142% se ajustará automáticamente, debiendo las entidades bancarias aplicar la diferencia salarial retroactiva que corresponda”, agregó la organización.

De esta manera, el salario mínimo inicial bancario llegará a los $585.673,73, sumando la Participación Ganancias (ROE). “Todo ello demuestra, una vez más, que La Asociación Bancaria continúa luchando sin descanso por el ingreso real de los trabajadores bancarios, salvaguardando y mejorando el poder adquisitivo de nuestros representados”, cerró el gremio el comunicado.

serverlujan

Los bancarios acordaron un aumento

Desde los diferentes sectores gremiales mantienen el alerta producto del nuevo impulso inflacionario que podría haber en los próximos meses.

La incertidumbre acerca del programa inflacionario se comenzó a trasladar a los precios de productos básicos esta semana, con listas con remarcaciones de hasta 40%.

Te puede interesar

Monotributistas afip

Nueva forma de iniciar trámites en AFIP

AFIP anunció un contundente cambio en la forma de iniciar trámites que beneficia a millones …