Llega una nueva peregrinación en bicicleta

Radio estación lujan escuchanos online

La Peregrinación Nacional en bicicleta a Luján que llega este domingo es uno de los eventos más esperados del año. La salida será a las 5 de la mañana desde la Catedral de Lomas.

Peregrinación en bicicleta a Luján

La peregrinación comenzará a las 5 de la mañana en la Catedral Nuestra Señora de la Paz, ubicada en Sáenz y la Avenida Hipólito Yrigoyen.

“Arrancamos a pedalear por la avenida y después agarramos Colombres, Camino Negro, Juan XXIII y Ruta 4. La primera parada va a ser en la Iglesia Sagrado Corazón de San Justo, donde habrá un buffet y baños”, detalló Carlos Bakus, uno de los coordinadores, quien agregó: “En todo el trayecto de Lomas se va ir sumando gente con sus bicicletas y tendremos el acompañamiento de Defensa Civil, Policía, Bomberos y Tránsito”.

Las segunda parada será en la localidad de La Reja (Moreno) y se estima que al mediodía llegarán a Lujan, donde habrá una multitud para honrar a la Virgen. Las caravanas salen de múltiples lugares como La Plata, Pilar, Haedo, Mar del Plata, San Luis y Córdoba.

Después de llegar a la Basílica de Luján, muchas personas van a volver a sus casas en tren e incluso pedaleando. “Nosotros vamos a poner a disposición cuatro micros y un camión para las bicicletas. Con un costo mínimo, la idea es que las personas puedan volver de forma accesible y cómodamente”, informó el coordinador. Los interesados en reservar un lugar en los micros tienen que mandar un mensaje de WhatsApp al 11-6898-7003.

serverlujan

El Tren Sarmiento sumará un vagón

El titular de la Oficina de Subgerencia de Transporte de Trenes Argentinos Operaciones, Jonathan Medina, anunció que durante todo el próximo domingo, 26 de noviembre, el ramal del Tren Sarmiento que une las localidades de Moreno y Mercedes (cabeceras de los dos partidos homónimos) tendrá un funcionamiento especial.

Trenes larga distancia: Comenzó la venta de pasajes de larga distancia
SEGUÍ LEYENDO

El trayecto de la peregrinación será casi lindero al Tren Sarmiento
El trayecto de la peregrinación será casi lindero al Tren Sarmiento

La compañía ferroviaria dispuso que todas las formaciones de tal jornada tengan un vagón adicional a la tradicional de tres, acumulando un total de cuatro para facilitar el traslado de los fieles que realicen la peregrinación en bicicleta y no entorpecer el de los pasajeros habituales en la vuelta.

Cabe recordar que esta celebración se realiza todos los años a partir de 1995 y tiene dos puntos de partida: el Palacio Legislativo de la Nación y Catedral lomense “Nuestra Señora de la Paz”, mientras que el busto de la Virgen se recoge en la Plaza Luis Güemes de Haedo para así continuar por la Avenida Rivadavia con una parada intermedia en La Reja.

El horario estipulado para comenzar la peregrinación católica, que ahora se hará bajo el lema “Sí a la vida, no a las adicciones“, es a las 5 de la mañana y la llegada a Luján sería alrededor de las 11:30 horas.
“La participación es libre, gratuita y voluntaria. El regreso es por cuenta de cada peregrino. No se asumen responsabilidades de ninguna naturaleza por los daños propios o de terceros.

En caso de lluvia, se suspende”, señalaron desde la organización.

Te puede interesar

Humanización de las mascotas

Humanización de las mascotas y sus consecuencias

El amor hacia nuestras mascotas nos hace humanizarlas cada vez más y América Latina es …