Llega una nueva edición de Luján es Tradición

Radio estación lujan escuchanos online

Llega este sábado la nueva edición de “Luján es Tradición”. La propuesta, libre y gratuita, se desarrollará en la Plaza Belgrano.

Luján es Tradición

La jornada cultural y artística, comenzará a las 19:00 horas. Habrá una clase abierta de danzas tradicionales, presentación de ballets folklóricos de la ciudad y música en vivo.

Los ballets que se presentarán son “Alma de Tradición”, “Tintaya”, “Amalaya”, “El Encuentro”, “Kiku Falcione”, “Hermanos Vera”, “Ballet Folklórico Raíces”, “Los Amigos”, “Leyenda de Huayra Muyoj” y “Volver a empezar”.

El cierre musical de Luján es Tradición estará a cargo del grupo “Los Alquimistas”.

Además, durante la jornada, se podrá visitar la muestra “Molina Campos: Trazos en la Intimidad” en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo. Se trata de una exposición que recorre la obra del artista, dedicada a la promoción de las tradiciones argentinas. A su vez, revela las conexiones con artistas y escritores de todo el mundo.

serverlujan

Enrique Udaondo, el primer director del museo, desempeñó un papel fundamental al resaltar la figura del gaucho en el contexto de la argentinidad. En 1925, inauguró la icónica Sala Gaucho y fue un impulsor incansable en la creación de otros museos y parques evocativos en la provincia.

El evento “Luján es Tradición” es organizado por la Secretaría de Cultura y Turismo y el Complejo Udaondo.

Te puede interesar

China en Luján

Se realizará el evento China en Luján

El Municipio invita a la realización de “China en Luján”, un evento que contará con …