Las empresas de colectivos recortan servicios

Radio estación lujan escuchanos online

Las empresas de colectivos comenzaron a suspender algunos servicios por la falta de recursos para mantener el funcionamiento de las unidades.

Así lo dispuso la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), que a través de un comunicado expresó que para evitar la “paralización total y abrupta por falta de recursos”, se realizaran recortes en las frecuencias y recorridos.

“Las empresas operadoras se encuentran realizando restricciones de servicios de diferente magnitud según las posibilidades de cada una. La situación financiera de las empresas de colectivos del AMBA puede derivar en interrupciones y hasta una parálisis del sector”, advirtieron desde la organización que nuclea a los empresarios del transporte.

Una de las mayores brechas en el precio de los viajes en colectivos se da en el trayecto entre la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA, ya que un boleto mínimo cuesta $52,96, con el subsidio del Estado nacional, mientras que con la quita de este aporte debería estar en torno a los $797.

Por lo tanto, y ante la inminencia del recorte de subsidios, que según los empresarios del sector de transporte de colectivos ya se está efectivizando por parte del Gobierno, las líneas comenzaron a limitar los servicios hasta en un 40%.

serverlujan

En Luján, desde la empresa 11 de junio admitieron sta semana que va a haber reducciones del servicio de colectivos tanto en la línea 500 como en el recorrido Luján-Mercedes.
En tanto desde la línea de colectivos 57 de la empresa DOTA ya comenzaron a recortar algunos servicios en las horas no pico, según confirmaron desde la misma empresa.

Línea 500 de colectivos

La medida se ve reflejada en largas colas que se generan en las paradas de ómnibus tanto de la capital federal, como de las áreas del conurbano, en especial fuera del horario pico. Además, las líneas advirtieron que durante el fin de semana habrá aún más restricciones en la cantidad de unidades que circulen por las calles.

Te puede interesar

Humanización de las mascotas

Humanización de las mascotas y sus consecuencias

El amor hacia nuestras mascotas nos hace humanizarlas cada vez más y América Latina es …