La Escuela Primaria de Olivera festejó su centenario

Radio estación lujan escuchanos online

La comunidad de Olivera se congregó este lunes en la Escuela Primaria N° 23 “Esteban Echeverría” para celebrar el Centenario de la institución educativa.

Las actividades iniciaron con la entonación de las estrofas del Himno Nacional y la entrada de las banderas de ceremonia, tras lo cual la Directora Guadalupe Lazzarini dio la bienvenida a los presentes.

“Que bueno que estemos todos unidos celebrando un siglo de vida, cien años no se festejan todos los días, cien años educando y con una historia muy rica. Tenemos que trabajar para sostener la capacidad de tirar todos para el mismo lado, para construir unidad, para construir consensos. La escuela es una vía que a lo largo de la historia generó ciudadanía. A través de esta escuela se generaron gran parte de los valores de nuestra patria. entonces hay que seguir trabajando por nuestros chicos para que tengan una mejor educación y una mejor escuela”, expresó el Intendente Leonardo Boto, quien acompañó los festejos.

“Allá por 1923 la familia Olivera, apostando a una nación que comenzaba a dar sus primeros pasos hizo incapié en el enriquecimiento cultural de sus peones y familias, sembrando así el deseo de saber como paso inicial a la prosperidad. En la actualidad y al hacer un paralelo en el recorrido de nuestra escuela y la enseñanza del ayer y de hoy se identifican muchos cambios relacionados con lo histórico y social pero la educación, pública laica y gratuita son algunas similitudes que son necesarias retomar y revalorizar.” destacó la Directora del establecimiento.

Acto seguido, Lazzarini y el Intendente Leonardo Boto realizaron el descubrimiento de una placa recordatoria entregada por el Municipio en nombre “del gobierno y el pueblo de Luján”.

serverlujan

Primaria de Olivera Centenario de escuela

Asimismo, hicieron uso de la palabra la maestra jubilada Luci Lechardoy, la ex alumna Graziella Macagno y la Inspectora Jefa Regional, Gabriela Valverde.

También se entregaron presentes y reconocimientos a familias, ex docentes y personal auxiliar vinculados a la historia de la institución educativa.

Para finalizar, se entonó la Canción del Centenario -realizada por alumnos de distintos grados bajo la orientación de las docentes Xoana Espil y Carolina Pighín-.

Te puede interesar

Humanización de las mascotas

Humanización de las mascotas y sus consecuencias

El amor hacia nuestras mascotas nos hace humanizarlas cada vez más y América Latina es …