La cuota de las prepagas aumentará 11,51%

Radio estación lujan escuchanos online

Los afiliados de las prepagas que no tienen la cuota congelada tendrán un aumento de la cuota en diciembre del 11,51%, según informó la Superintendencia de Salud (SS Salud).

aumento medicina prepaga

Hoy esos afiliados recibirán la comunicación de las prepagas a la que pertenecen porque deben hacerlo con 30 días de anticipación.

El índice de costos de Salud se aplica con un desfase de 2 meses. Así el aumento de diciembre corresponde al Índice al 31 de octubre. Y acumula en 12 meses – octubre 2022 a octubre 2023) un alza del 150,98%.

Para tener la cuota congelada, los usuarios deben completar todos estos meses una declaración jurada online y cumplir con varios requisitos vinculados con los ingresos y con el patrimonio del grupo familiar adherido al plan de salud.

Te puede interesar:

Advierten sobre la suspensión de cirugías

La declaración, que hay que realizar en cada uno de los tres meses consiste en marcar la opción “sí” o “no” en el formulario web se explicitan los requisitos para acceder al congelamiento de las prepagas. Los requisitos se refieren al grupo familiar y son los siguientes:

serverlujan

No tener ingresos brutos mensuales iguales o superiores a $ 2.000.000.
No ser propietario de dos o más inmuebles.
No ser propietario de tres o más vehículos (excepto los hogares en los que haya alguien con Certificado Único de Discapacidad).
No ser propietario de aeronaves o embarcaciones de lujo.
No ser titular de activos societarios “que exterioricen capacidad económica”.

Finalmente se debe marcar “sí” a la afirmación “Autorizo a la Superintendencia de Servicios de Salud a validar los datos ingresados con otros Organismos”.

Te puede interesar

corte de energia

Nuevo corte de energía de la Cooperativa eléctrica

La Cooperativa Eléctrica informó que este jueves realizará un nuevos corte de energía en la …