La combinación perfecta de moda y utilidad para hombres

Radio estación lujan escuchanos online

Los pantalones cargo marcan una tendencia en la moda que se está imponiendo con mucha fuerza en estos últimos años.

Tuvieron su época de esplendor allá por la década del ’90 y sus orígenes se remontan al mundo militar cuando, en 1930, los soldados británicos utilizaban un pantalón con múltiples bolsillos.

Ahora en 2023, se vuelven a poner de moda y por ende los comerciantes buscan donde hay venta de pantalones cargo de hombre por mayor. Sobre todo los hombres jóvenes son los que más buscan este tipo de modelos de pantalón.

Ya en la década del ’90 se impusieron por sus características. En la actualidad, vuelve a convertirse en tendencia a manos de la Generación Z, pero con algunas modificaciones. Quienes recurren a los actuales modelos, que se pueden encontrar en  Delitto e Castigo – ropa por mayor de hombre, siguen algunas pautas:

  • Si son animal print, no los llevan en conjunto con remeras con el mismo estampado.
  • No los usan demasiados anchos
  • No llenan los bolsillos con cosas
  • Los combinan con remeras en tonos neutros y zapatos o botas elegantes
  • Completan el outfit con una chaqueta casual en los mismos tonos del resto

Los pantalones cargo son los preferidos, entre otras cosas, por su versatilidad y su diseño cómodo y práctico para todas las ocasiones. Además de estas ventajas tienen muchas más:

serverlujan
  • Practicidad: con la presencia de bolsillos adicionales son muy útiles para las personas que los usan para trabajar.
  • Comodidad: están especialmente diseñados para actividades que precisan realizar movimientos. Por su corte y diseño posibilitan realizar una mayor cantidad de movimientos a diferencia de otro tipo de pantalones.
  • Versatilidad: se adaptan perfectamente para distintos entornos y ocasiones. Se pueden usar tanto para el trabajo, para disfrutar las actividades al aire libre como senderismo o camping e incluso para salidas casuales. Con ajuste y entalle se puede adaptar a diferentes estilos.
  • Durabilidad: al ser confeccionados con material resistente pueden soportar el uso diario y el lavado sin problemas; por lo que resultan ideales para aquellos que trabajan en entornos exigentes o realizan actividades outdoor.
  • Adaptabilidad: pueden combinarse con múltiples prendas que van desde camisetas y zapatillas para un look casual o con camisas y botines para un look más sofisticado.
  • Adecuados: para todas las estaciones del año, hay materiales más livianos para el verano y más grueso para el invierno.

Por todas estas razones, las pasarelas y las calles ya lo imponen como una prenda de tendencia definitiva, unisex y universal. Además las versiones de este modelo cada vez son más diversas: desde colores monocromáticos, comenzando por el clásico beige hasta colores brillantes y luminosos. También hay opciones en otro tipo de telas, como por ejemplo el algodón. Existe, además, una versión femenina del cargo varonil.

Incluso, hasta se hace presente en la alta costura con su propio estilo y sofisticación. Por lo que se puede asegurar que el pantalón cargo es un “diez prendas en una”.

Te puede interesar

Reanudación de la obra del basural

La Justicia ordenó la reanudación de la obra del basural

La justicia decidió la continuidad de los trabajos de saneamiento en el basural a cielo …