Kicillof aumentó por decreto un 25% a estatales y docentes

Radio estación lujan escuchanos online

El Gobierno bonaerense resolvió este martes otorgar por decreto un 25% de aumento a trabajadores estatales y docentes en enero.

Según se informó oficialmente, 15 puntos corresponden al cierre de la paritaria 2023, mientras que los gremios serán convocados nuevamente a discutir salarios en febrero.

“El Gobierno de la Provincia es consciente de la pérdida de poder adquisitivo que ocasionó en los salarios la aceleración inflacionaria desatada luego de la devaluación del tipo de cambio realizada por el Gobierno Nacional”, señaló el Gobierno bonaerense en un comunicado.

“La inflación del mes de diciembre en torno al 25% es la más elevada en décadas para nuestro país y es por ello que, con un enorme esfuerzo en un contexto de dificultades financieras e incertidumbre respecto de la continuidad y evolución de los recursos provenientes del Estado Nacional, el Ejecutivo provincial toma esta medida como parte del compromiso que mantiene conlos trabajadores provinciales”, continuó.

De los 25 puntos, 15 puntos al cierre de la paritaria 2023. “Al igual que durante todo el primer mandato del Gobernador Axel Kicillof, la Provincia continúa comprometida con las negociaciones paritarias, y convocará a los gremios nuevamente en el mes de febrero, con el objetivo de continuar la discusión paritaria del año en curso”, se concluyó desde el Gobierno.

serverlujan

 

Te puede interesar

Paritaria estatales

Estatales bonaerense acordaron 9,5% para abril

La Provincia acordó con los trabajadores estatales un nuevo aumento salarial de 9,5% en abril. …