El gobierno ofreció 7.5% a judiciales bonaerenses

El Gobierno bonaerense acercó una oferta salarial del 7,5% a judiciales bonaerenses, algo similar recibieron docentes y estatales de la Provincia.

En el marco de una nueva reunión paritaria, celebrada en la la sede del Ministerio de Trabajo bonaerense, el Ejecutivo a cargo de Axel Kicillof ofreció a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) el mismo porcentaje que había ofertado para docentes (AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDOCBA) y estatales bonaerenses (ATE-UPCN-FEGEPPBA). El gremio que conduce Hugo Russo resolverá si acepta en un plenario de Asambleas.

Cabe destacar que la propuesta salarial para mayo va por debajo de la inflación de abril, la cual según el INDEC fue del 8,8%. Según precisaron desde el gremio que nuclea a los judiciales, el incremento del 7,5% será extensivo a jubilados y pensionados que, de aceptarse el aumento se liquidará con los haberes de junio sumado al correspondiente retroactivo de mayo.

También anticiparon que a partir del segundo semestre, se modificará la base de cálculo de futuros aumentos tomando como referencia los salarios del mes de junio.

serverlujan

Ahora resta esperar el plenario de asambleas que se llevará a cabo el próximo miércoles donde los judiciales analizarán la propuesta del Ejecutivo provincial. Asimismo debatirán la participación en la movilización al congreso nacional convocada por las centrales sindicales en la fecha de tratamiento de la Ley Bases.

Te puede interesar

TC ACAL

Sergio Vega se quedó con otra fecha del TC ACAL

En otra jornada del automodelismo Slot, Sergio Vega se alzó con el triunfo seguido por …