Jubilados ANSES esperan un aumento por decreto

Radio estación lujan escuchanos online

El Gobierno, después de la Ley Ómnibus, modificó la manera en la que los jubilados percibirán los aumentos de sus haberes.

En este conjunto de medidas se contempla la supresión de la fórmula de movilidad que ajusta periódicamente las jubilaciones y otras prestaciones sociales administradas por la ANSES cada trimestre.

Cómo serán los aumentos por decreto a jubilados ANSES

Hasta la fecha, no se ha presentado un proyecto de ley concreto que reemplace la actual fórmula de actualización, la cual engloba diversas prestaciones previsionales especificadas en el artículo 17 de la Ley N° 24.241. Estas prestaciones incluyen la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Familiar por Hijo Pensiones No Contributivas (PNC).

Aunque no exista un proyecto de ley definido, los jubilados, pensionados y demás beneficiarios deberán esperar a que el presidente Javier Milei emita un decreto para determinar los aumentos en el año 2024. En caso de que dicho decreto sea aprobado en la Cámara baja, las modificaciones arbitrarias por parte del Ejecutivo también impactarán en los beneficios mencionados en los incisos a), b), c), d), e) y f) del artículo 17 de la Ley N° 24.241.

 

Cómo serán los aumentos en 2024 para AUH, SUAF, AUE y Pensionados ANSES

De acuerdo con el artículo 17 de la Ley 24.241 del Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones, las siguientes prestaciones están vinculadas a la movilidad jubilatoria, es decir, a los decretos emitidos por el Presidente:

serverlujan
    • Prestación básica universal.
    • Prestación compensatoria.
    • Retiro por invalidez.
    • Pensión por fallecimiento.
    • Prestación adicional por permanencia.
    • Prestación por edad avanzada.

Te puede interesar

Monotributistas afip

Nueva forma de iniciar trámites en AFIP

AFIP anunció un contundente cambio en la forma de iniciar trámites que beneficia a millones …