Jornada de visibilización sobre salud mental

Radio estación lujan escuchanos online

El Consejo Local de Niños y Adolescentes realizará una jornada abierta de visibilización sobre salud mental el próximo martes 31 de octubre en la plaza Colón.

visibilización sobre salud mental

La propuesta incluirá puestos y stands de las instituciones locales, provinciales y nacionales que integran el Consejo, que brindarán información y folletería sobre el acceso a los diversos servicios de salud mental, en tanto ofrecerán talleres y espacios de escucha individualizados y grupales.

También habrá actividades lúdicas, propuestas artísticas, espacios colectivos de reflexión, puntos de información nutricional y una radio abierta a cargo de la Radio Pública.

“Es una jornada planificada a partir de las propuestas presentadas por los adolescentes y adultos que integran el Consejo, y que tiene que ver con la necesidad de abordar la salud mental desde una perspectiva de inclusión. Queremos visibilizar el trabajo y el compromiso de las diversas instituciones que operan en Luján y facilitar el acceso oportuno a quienes necesiten atención”, explicó la Directora de Niñez y Adolescencia, Soledad Alvarado.

Con entrada libre y gratuita, la jornada se desarrollará de 10:0 a 12:00 y de 13:00 a 15:00 horas. Contará con la participación de Sedronar, Andamios, CISI, Programa Envión, Centro de Promoción de Derechos, el área de Salud Mental del Hospital, la Región de Salud VII, escuelas secundarias y centros de estudiantes.

serverlujan

La propuesta es impulsada por la Secretaría de Desarrollo Humano y el Consejo Local de Niños, Niñas y Adolescentes.

Te puede interesar

Humanización de las mascotas

Humanización de las mascotas y sus consecuencias

El amor hacia nuestras mascotas nos hace humanizarlas cada vez más y América Latina es …