IOMA reorganiza su vademécum de ambulatorios

Radio estación lujan escuchanos online

IOMA reorganiza su vademécum y duplicó la inversión en medicamentos ambulatorios para aumentar la cobertura.

La devaluación del 118% de diciembre de 2023, la liberalización de los precios más la inflación de los últimos tres meses, significó entre otros problemas para IOMA la imposibilidad de continuar con la cobertura que se venía ampliando para determinados medicamentos y que, en algunos de éstos, habían alcanzado el 100%.

“Lamentablemente, como consecuencia del plan económico del gobierno nacional, de diciembre pasado a febrero de 2024, los medicamentos aumentaron un promedio del 74%, lo que implicó que el porcentaje de cobertura que tenía IOMA pasara a ser en promedio del 28%.
Hoy, si bien no se ha podido recuperar el porcentaje de cobertura que se tenía hasta noviembre de 2023, IOMA, mediante un esfuerzo enorme, reorganiza su vademécum, y ahora los medicamentos ambulatorios crónicos contarán con una cobertura del 60%” informaron en un comunicado desde la entidad.

De esta manera, los medicamentos ambulatorios crónicos, actualmente cuentan con una cobertura del 60%, lo que significa un ahorro considerable para el bolsillo de los afiliados.

Con esta importante inversión de IOMA en medicamentos ambulatorios, el objetivo es alcanzar los valores históricos de cobertura que se venía reconociendo, lo cual tendrá un costo estimado en $5.685 millones mensuales, sin tomar en cuenta los incrementos de precios, esto proyectado a todo el año equivale a unos $51.165 millones. Lo que representa un incremento en el gasto actual de 102.5%

serverlujan

“Las decisiones económicas y sanitarias del gobierno nacional en los últimos tres meses hicieron muy difícil el cotidiano de la gente, las obras sociales y del sistema de salud. Pese a eso, tenemos la decisión y la fuerza para todos los días garantizar mejor salud en la provincia” aseguró el ministro de salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

Te puede interesar

Humanización de las mascotas

Humanización de las mascotas y sus consecuencias

El amor hacia nuestras mascotas nos hace humanizarlas cada vez más y América Latina es …