IOMA en la mira de diputados opositores

Radio estación lujan escuchanos online

El legislador del PRO, Fernando Rovello exige que el presidente de la obra social se haga presente en el recinto y explique “qué hizo con la guita de los afiliados”.

El diputado provincial Fernando Rovello pidió la interpelación del presidente del IOMA, Homero Giles, “a fin de informar verbalmente  sobre distintos aspectos relacionados con la suspensión de las prestaciones en establecimientos asistenciales y falta de cobertura en medicamentos a sus afiliados”.

Tomando como base  lo normado en el artículo 92 de la Constitución Provincial, el legislador del PRO convoca al presidente de la obra social para que se haga presente en la Cámara baja. “Exigimos que Giles nos explique qué hizo con la guita de los afiliados”, espetó Rovello.

“Pacientes tirados, tratamientos suspendidos, medicación sin entregar y deudas millonarias con los prestadores”, expresó el diputado en sus redes dirigiéndose a Giles y al gobernador Axel Kicillof, junto a una imagen del proyecto de resolución ingresado.

Cabe recordar que la Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (FEMEBA) en diciembre último informó que, ante la falta de pago por parte de IOMA se cortaba el servicio para todas las prestaciones de los afiliados del Instituto de La Plata, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ensenada, San Pedro y Tandil, entre otras.

serverlujan

En tanto que desde el bloque “UCR + Cambio Federal” presentaron un proyecto de ley solicitando declarar la emergencia en materia sanitaria, económica y financiera de la Obra Social.

En el proyecto se le solicita al directorio de IOMA que eleve a la Legislatura un informe detallado que contenga la ejecución de su presupuesto, cantidad de prestaciones y/o servicios otorgados y cantidad de afiliados.

A su vez, se planteó la creación de una Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control, cuya primera tarea será recibir el informe que envíe el directorio de IOMA.

Te puede interesar

Cooperativa en trabajo

La cooperativa Vencedores Vencidos se despega de las denuncias

Luego de la denuncia televisiva relacionado con los lotes del Barrio Los Laureles, la Cooperativa …