Intiman a concesionarias viales por falta de iluminación

Radio estación lujan escuchanos online

El Municipio intimó a las empresas Grupo Concesionario del Oeste S.A. y Corredores Viales S.A. por la falta de iluminación y mantenimiento integral del Acceso Oeste y la Ruta Nacional N° 7.

Iluminación ingreso lujan

A través de una carta documento que también fue dirigida a las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad, el Municipio denunció a las empresas concesionarias por “los reiterados reclamos realizados por vecinos del partido de Luján desde el mes de diciembre pasado, en relación a la falta y/o grave deficiencia de iluminación y mantenimiento integral” de las rutas mencionadas.

Asimismo, el reclamo consigna las reiteradas auditorías realizadas por las secretarías de Obras e Infraestructura y de Protección Ciudadana , que constataron “no sólo la mencionada falta y/o deficiencia en la iluminación de los lugares detallados, sino también actos de vandalismo acontecidos en las citadas zonas que agudizan la falta y deficiencia de iluminación y de mantenimiento”.

Las problemáticas descritas, sostiene el Municipio, “afectan gravemente la seguridad de la comunidad, requiriendo de una solución efectiva y a la mayor brevedad”.

En virtud de que “resulta obligación ineludible de las concesionarias proveer y/o conservar la adecuada iluminación de las obras públicas concesionadas”, el Municipio intimó a las empresas a que en forma inmediata procedan a la reparación y/o reposición de luminarias y la provisión de luz en los sectores carentes de ella y/o en los que la existente resulte inadecuada -bajo apercibimiento de iniciar e instar las acciones que por derecho correspondan-”.

serverlujan

Te puede interesar

Registro de Artistas Lujanenses

Nuevo lanzamiento del Registro de Artistas locales

Lanzan una nueva convocatoria para participar de Regar, el Registro de Artistas de Luján.