Intensa jornada policial con 4 detenidos por abuso de armas

Radio estación lujan escuchanos online

En una intensa jornada policial, la Comisaría Primera de Luján informó sobre un incidente ocurrido el pasado domingo en el barrio Los Paraísos, que involucró tiros, persecución y la detención de cuatro individuos.

Según el parte policial, el hecho comenzó cuando desde un vehículo se efectuó un disparo contra un joven identificado como José Maria, quien rápidamente alertó a las autoridades.

El personal del Comando Patrullas, asignado a la Zona 4, respondió de inmediato al llamado y localizó el automóvil sospechoso, un Peugeot 206 con patente FDV-507, en la Rotonda de los Escudos. Iniciando una persecución, los agentes lograron detener el vehículo en el barrio Los Paraísos, donde se produjo la aprehensión de dos hombres y dos mujeres.

Los individuos detenidos fueron identificados como Ángel Gabriel, de 30 años, quien intentaba huir; Facundo Gabriel, de 25 años, encontrado escondido en el interior de una vivienda; Candela Nicole, de 23 años; y Naiara Agustina, de 30 años. Además, en el lugar se halló a un menor de 14 años, Nahuel, en posesión de un morral con la suma de 86.600 pesos.

Durante la requisa en la vivienda, se incautó un revólver calibre 22 largo cargado con pedido de secuestro activo desde 1992, así como cuatro teléfonos celulares y una balanza de precisión. Asimismo, en el vehículo utilizado por los detenidos se encontró otro revólver calibre 38 SP cargado, con un pedido de secuestro activo desde 1993.

serverlujan

Los cuatro adultos aprehendidos presentan antecedentes legales, con Ángel Gabriel con un comparendo activo por el delito de “atentado a la autoridad en concurso real con daño” desde mayo de 2021, y Naiara Agustina con un paradero activo por “usurpación de inmueble” desde agosto de 2023. El motivo del disparo y la identidad de la persona que accionó el arma no fueron informados.

La actuación policial contó con la aprobación de la Fiscalía en turno, y el vehículo utilizado en el incidente también fue secuestrado como parte de la investigación en curso.

Te puede interesar

Actividad policial en el asesinato de Galardo

Conmoción por el asesinato de una joven madre

Apenas un día después del 8M la localidad de Open Door se vio conmovida por …