Inauguraron en La Loma la plaza Zamora

Radio estación lujan escuchanos online

Quedó habilitada este sábado en el barrio La Loma la flamante Plaza Zamora, un nuevo espacio público ribereño para fortalecer la integración urbana con los barrios aledaños.

La plaza está ubicada en el sector delimitado por la calle Los Jazmines, Acceso Oeste y el río Luján, y cuenta con senderos peatonales, un espacio semicubierto con parrillas y sanitarios, una cancha de fútbol, juegos recreativos y aeróbicos, mesas y bancos de hormigón, cestos de basura y nueva iluminación LED.

También se construyeron tapiales para delimitar el parque de los lotes linderos y un monumento en forma de tren en homenaje al recordado “Oso” Zamora -fomentista histórico de La Loma, propietario del tren turístico que circulaba por la zona histórica basilical y que muchas veces fue utilizado para evacuar al vecindario cuando se producían inundaciones-.

“Es un día de mucha emoción no solo por lo que representa que esta plaza lleve el nombre de mi padre, sino también por el trabajo conjunto de los vecinos que tuvieron un sueño, lo transmitieron al Municipio y con políticas públicas participativas pudieron recuperar este espacio en común para que lo disfrute toda la comunidad”, señaló por su parte Guillermo Zamora, hijo del “Oso”.

El proyecto tuvo como eje la creación de un nuevo espacio público recreativo y deportivo de escala multi barrial, que facilite la vinculación con los barrios aledaños a través del paso bajo autopista.

serverlujan

La jornada contó también con las actividades del programa Recrearte, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Desarrollo Humano que tiene por objetivo valorar y proteger los derechos de la niñez por medio del acceso al esparcimiento, la recreación y la cultura.

“Es un sueño hecho realidad contar con este espacio para los vecinos, para los jóvenes, para los más chicos, que ahora tienen un espacio para jugar y disfrutar. Creo que si todos estamos siempre unidos podemos lograr mucho, pensando y trabajando en conjunto. Agradezco al señor Intendente por apoyar las gestiones y lograr que este sueño se hiciera realidad”, sostuvo Marina, vecina del barrio La Loma.

Los trabajos fueron financiados por la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación, ejecutados por la Cooperativa Eléctrica de Luján y supervisados por la Secretaría de Obras e Infraestructura.

Te puede interesar

Registro de Artistas Lujanenses

Nuevo lanzamiento del Registro de Artistas locales

Lanzan una nueva convocatoria para participar de Regar, el Registro de Artistas de Luján.