Hoy se retoman los pagos a jubilados y beneficiarios de ANSES

Radio estación lujan escuchanos online

Hoy se retoman los pagos de ANSES a jubilados, beneficiarios de AUH y planes sociales. El feriado del lunes obligó a correr un día la agenda tradicional.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) continuará este martes con el calendario de pagos para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones y planes sociales.
La mayoría de los beneficiarios ya percibió el pago de parte del organismo nacional, pero aún queda un grupo grande que espera para recibir el depósito. Como es habitual, los beneficiarios reciben los pagos en diferentes fechas, dependiendo de las terminaciones de sus números de documento.

Es importante recordar que este mes los titulares de jubilaciones que perciben el haber mínimo reciben la tercera cuota del refuerzo de $37.000, por lo que ninguno de ellos cobra menos de $124.460.

¿Qué bonos y aumentos hay en noviembre?

Con el aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que avanzó de $132.000 a $146.000 en noviembre, cerca de 1,3 millones de jubilados y pensionados tendrán este año un incremento en su haberes. Se trata de aquellos que pagaron los 30 años de aportes sin recurrir a moratorias, quienes pasarán a percibir un plus de $32.260, con lo que su haber mínimo saltará a $156.720.

Además, como se mencionó anteriormente, en noviembre se paga el tercer bono de $37.000, beneficio que alcanza a quienes perciben el haber mínimo.

serverlujan

Calendario de pagos de jubilaciones y pensiones
Anses ya cumplió con el calendario de pago de los jubilados y pensionados con DNI con terminaciones del 1 al 6, pero aún restan del 7 en adelante.
De acuerdo a lo comunicado por el organismo, los jubilados y pensionados que no superen un haber mínimo ($87.459 más el bono de $37.000) cobrarán de acuerdo al siguiente calendario:
– DNI terminados en 7: 21 de noviembre

– DNI terminados en 8: 22 de noviembre

– DNI terminados en 9: 23 de noviembre

Jubilados y pensionados de ANSES

Por su parte, los jubilados y pensionados que tienen ingresos superiores a un haber mínimo, tendrán el siguiente calendario de pagos:

– DNI terminados en 0 y 1: 24 de noviembre

– DNI terminados en 2 y 3: 27 de noviembre

– DNI terminados en 4 y 5: 28 de noviembre

– DNI terminados en 6 y 7: 29 de noviembre

– DNI terminados en 8 y 9: 30 de noviembre

AUH y Tarjeta Alimentar
El pago de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar tiene el mismo calendario de pago que los jubilados que perciben el haber mínimo. Según informó la Anses, entonces, los beneficiarios que aún quedan por recibir en subsidio son:

– DNI terminados en 7: 21 de noviembre

– DNI terminados en 8: 22 de noviembre

– DNI terminados en 9: 23 de noviembre

Asignación por embarazo: cuándo cobro en noviembre

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció también cuáles serán las fechas de pago de las asignaciones por embarazo. En ese caso, los primeros depósitos se harán justo un día después del inicio de pago de las jubilaciones.

· DNI terminados en 6: 21 de noviembre

· DNI terminados en 7: 22 de noviembre

· DNI terminados en 8: 23 de noviembre

· DNI terminados en 9: 24 de noviembre

Desempleo

Los beneficiarios de las prestaciones de desempleo empezarán a cobrar a partir del próximo jueves de la siguiente manera:

– DNI terminados en 0 y 1: 23 de noviembre

– DNI terminados en 2 y 3: 24 de noviembre

– DNI terminados en 4 y 5: 28 de noviembre

– DNI terminados en 6 y 7: 29 de noviembre

– DNI terminados en 8 y 9: 30 de noviembre

¿De cuánto es el Salario Mínimo, Vital y Móvil en noviembre?
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación determinó que el salario mínimo vital y móvil para noviembre será de $146.000 para trabajadores mensualizados y $730 por hora para trabajadores jornalizados a partir de noviembre. El mes que viene llegará a los $156.000.

Te puede interesar

Pagos con tarjeta en Cuota Simple

Relanzaron el plan Cuota Simple para comprar en 12 cuotas

El plan de compras financiadas Cuota Simple, que el Gobierno implementó en el mes de …