Habilitan la inscripción al Boleto Estudiantil Universitario

Radio estación lujan escuchanos online

El Ministerio de Transporte bonaerense anunció este martes la habilitación del trámite para acceder al Boleto Estudiantil para niveles Terciario y Universitario.

De cara a comienzo de clases, la medida abarca los estudiantes que no hayan realizado el proceso administrativo con anterioridad y cumplan con los requisitos.

Desde la cartera bonaerense indicaron que la inscripción es parte del avance de “un reconocimiento pleno de un derecho para miles de estudiantes de toda la Provincia”.

En el último tiempo, el beneficio del boleto estudiantil se amplió a todas las Universidades del Interior y a los institutos Terciarios. De esta manera, se alcanzó universo de más de 900 mil jóvenes que pueden acceder a sus estudios en igualdad de condiciones, explicaron desde el ministerio provincial.

¿Qué beneficio otorga el boleto estudiantil?

Se trata del reconocimiento de 45 viajes mensuales para cada estudiante que cumpla con los requisitos para acceder al boleto estudiantil en la provincia de Buenos Aires.

serverlujan

¿Qué necesito para tramitar el boleto estudiantil en el nivel terciario?

En lo que respecta al nivel Terciario, el estudiante debe ser alumno regular; residir a una distancia mayor a los 2.000 metros del establecimiento educativo

El alumno debe estudiar en una sede bonaerense, ya sea en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) o las localidades del interior con sistema SUBE.

Además, debe contar con el año académico previo aprobado y el beneficiario no debe poseer título terciario o universitario.

¿Qué necesito para tramitar el boleto estudiantil en el nivel terciario?

Para hacer uso del derecho, los estudiantes universitarios deben residir a una distancia mayor a los 2.000 metros del establecimiento educativo, contar con la totalidad del año académico anterior aprobado.

Asimismo, el Boleto Estudiantil es para quienes no cuenten con un título superior.

Te puede interesar

Becas Progresar

Últimos días para inscribirse a las Becas Progresar

El ANSES ya marcó la fecha límite para aquellos jóvenes que quieran ser parte del …