¿Hasta cuándo se podrá presentar la Libreta AUH online?

Radio estación lujan escuchanos online

El trámite para presentar la libreta AUH es gratuito y se puede realizar de forma online o desde la app Mi Anses. La libreta debe presentarse una vez por año.

La ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Socia)l recuerda que hasta el 31 de marzo del 2024 hay tiempo para presentar la Libreta AUH 2023 únicamente de forma onlinea través de Mi ANSES.

Con esta presentación, las familias acreditan el cumplimiento de los controles de salud, vacunación y educación de los niños y adolescentes. A su vez, se habilita el cobro del 20 por ciento del complemento acumulado del año anterior.

Cabe mencionar que el formulario se puede generar y cargar desde un celular o computadora, ingresando en www.anses.gob.ar, o bien, desde la app mi ANSES, la cual puede descargarse aquí.

ANSES web

Paso a paso para presentar la libreta AUH de ANSES:

  • Ir a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • En la sección Hijos > Libreta AUH consultar la información que falta cargar de los hijos o personas a cargo por las que se recibe la asignación.
  • Si falta completar alguna sección (educación, salud o vacunación), ir a Generar Libreta AUH y descargarla o enviársela uno mismo por correo electrónico.
  • Imprimir el formulario y llevarlo al centro de salud o a la escuela (si corresponde) para que lo completen y firmen.
  • Sacar una foto al formulario firmado, reingresar a mi ANSES, seleccionar la opción Hijos > Libreta AUH, seguir las instrucciones y subir el documento de Libreta.
  • Se recibirá un correo electrónico que confirma la presentación.

La AUH es una prestación económica que perciben de forma mensual beneficiarios con hijos menores de 18 años o con discapacidad sin límite de edad, destinada a madres, padres o tutores que estén desocupados, que no tengan un trabajo registrado, que ganen por debajo del Salario Mínimo Vital y Móvil SMVyM), o sean personal doméstico.

serverlujan

Te puede interesar

corte de energia

Nuevo corte de energía de la Cooperativa eléctrica

La Cooperativa Eléctrica informó que este jueves realizará un nuevos corte de energía en la …