[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='2']

Entregaron habilitaciones definitivas a empresas locales

El municipio entregó las habilitaciones definitivas a dos importantes empresas lujanenses, que regularizan su situación.

Una de las empresas beneficiadas fue Babasal, firma instalada en el Parque Industrial Villa Flandria dedicada a la producción de jugos, leches, derivados vegetales y otros alimentos envasados en cartón laminado UHT.

Babasal gestiona una variedad de unas 20 matrices distintas de producto con una capacidad disponible de 100 millones de envases al año. Es una de las principales referencias en el mercado de productos orgánicos y tienen un gran compromiso con el ambiente, con procesos productivos sostenibles y con los más altos estándares de calidad.

“Es muy importante para nosotros acompañar el crecimiento de las empresas radicadas en Luján con todas las herramientas que tenemos a mano, para potenciar su desarrollo productivo y generar más empleo y valor agregado para nuestra ciudad. Quiero felicitar al área de Habilitaciones Industriales de la Secretaría de Desarrollo Productivo por su trabajo, que ha permitido concluir gestiones que estaban pendientes desde hacía años”, expresó el Intendente.

serverlujan

Tras ocho años de espera el titular de la empresa, Javier Basaldúa, recibió la habilitación definitiva de parte del Municipio para poder continuar con sus planes de expansión.

También recibió su habilitación definitiva la empresa Alacor SA, asentada en Open Door, histórica empresa lujanense con más de cuarenta años en la producción de galletitas dulces, budines, amarettis, obleas, entre otros, con la reconocida marca Zupay.

Después de mucho trabajo entre el Municipio y la empresa, la habilitación permitirá a Alacor SA continuar sus proyectos de expansión y nuevas inversiones.

Cabe destacar que la postergada entrega de la habilitación definitiva fue posible a partir de la implementación de la nueva ordenanza que busca regularizar la situación de las empresas e industrias preexistentes en el Partido de Luján, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante a finales del año pasado.

“Hemos conseguido después de muchísimo tiempo la habilitación definitiva para nuestra firma. Quiero agradecer al Intendente no solo por esto sino por todo lo que hace por Luján y por las empresas lujanenses”, señaló el titular de la firma, Ricardo Chamaza -quien recibió la habilitación junto a sus hijos Marcelo, Gonzalo y Dana-.

Acompañaron al Intendente el Secretario de Desarrollo Productivo, Juan Pablo Redondo, y la Directora de Desarrollo Económico y Promoción de Inversiones, Emiliana Irrazábal.

Te puede interesar

Flandria y Dálmine empataron

En un partido parejo Flandria y Dálmine empataron 1 a 1

Flandria y Villa Dálmine sellaron un empate 1-1 en un partido parejo en el cierre …