Gabrielli se impuso en la Copa Sport en ACAL

Radio estación lujan escuchanos online

Claudio Gabrielli tuvo una excepcional actuación, ganando la primera fecha del la Copa Sport Acero 2024, Interpistas.

El veloz piloto de zona Norte, se impuso en la copa disputada entre los pilotos de ACAL (Asociación Corredores Automodelismo Luján) , los de A.D.A. Del Viso (Amigos del Automodelismo ) e invitados especiales, con los veloces y rendidores motores Raptor.

La convocatoria de la fecha inicial de la edición 2024 tuvo como escenario la remozada pista lujanense de ACAL sita en Venerando Rodríguez 113 de la ciudad Capital de la Fé.

Desde la clasificación previa pudimos comprobar que tanto en mecánica como en manejo , ésta sería un prueba interesante ya que los pilotos de ambas pistas – y los invitados también – vienen preparándose para esta competencia conforme a la importancia que adquirió desde el 2023 esta copa.

Ordenados los autos tras la clasificación previa, se largaron las respectivas mangas resultado ganador Claudio Gabrielli demostrando una vez más porque es uno de los velocistas más destacados en este tipo de pistas consiguiendo 230.05 vtas.

serverlujan

En segundo lugar y merecido lugar arribó el joven, y ya experimentado, Lautaro Etchetto, que está teniendo un año de excelentes resultados. Obtuvo 228.61 vtas en una gran actuación llevándose el aplauso de todos los presentes , máxime por su condición de local.

Gabrielli se impuso Copa Sport en ACAL

Completó el podio para esta copa, el también piloto de ADA Del Viso Diego Rossi de muy buen trabajo redondeando, aunque sin la velocidad habitual, 228.25vtas.

Fue 4to en muy buena gestión de carrera el piloto preparador Luis Brescia con su concentración de siempre llevando su máquina de la mejor manera. Hizo 227.08 giros al final de la prueba.

El 5to lugar fue para Javier Etchetto, el lujanense, que con algunos inconvenientes en su máquina, salió a flote con empuje y coraje (212.65).

El 6to puesto fue para Sergio La Vega (220.45), 7mo con 219.17 fue Horacio Ninkov, 8vo el piloto de Moreno Julio Bevilaqua (219.17), 9no arribó David López (216.13) n o tan brillante y veloz como de costumbre, 10mo fue, completando el top ten de la carrera, Diego Cordone algo alejado de sus habituales registros ( 218.13).

Undécimo lugar para el de Carmen de Areco , Cesar Ceballos (208.88) que lentamente se va reintegrando a la actividad.

Javier Braiotta (12do) completó en carrera 206.19 giros aportando, como siempre, su buena onda pero sin un auto acorde a su manejo.

El 13ro fue Daniel Amantini con mucha voluntad y manejo pero poco auto (194.02). Con vueltas menos y problemas mecánicos abandonaron la final el 14to Carlos Bellome (31 vtas) y el experimentado Adrián Simonetti (15to) con poca suerte en esta experiencia (15 giros).

La próxima fecha de este apasionante torneo interpistas será el 25 de Abril en Del Viso (pista ADA).

Comentario Ricardo Vega
Imágenes de ACAL
Estadísticas L. Etchetto

Te puede interesar

Torneo Provincial Slot

Luján encabeza el Torneo Provincial de slot 2024

Lautaro Etchetto participará de la 3ra fecha del Torneo Provincial de Slot que se disputará, …