Frecuencia del Tren Sarmiento para el finde extralargo

Radio estación lujan escuchanos online

En dos de los seis días del próximo finde XXL, la frecuencia del Tren Sarmiento será notoriamente menor a las jornadas hábiles.

El subgerente de Transporte de la empresa estatal Trenes Argentinos Operaciones, Jonathan Medina, informó cómo va a funcionar el Tren Sarmiento a lo largo del próximo fin de semana extra largo, el cual combinará la Semana Santa con el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

De acuerdo al comunicado difundido entre el personal ferroviario de los tres ramales que la componen, la línea solo tendrá una frecuencia similar a la de las jornadas hábiles el jueves 28 de marzo y el sábado 30/3, mientras que el resto efectuará su servicio bajo el cronograma de los domingos y feriados.

El ramal Merlo-Lobos del Tren Sarmiento sigue reducido

Cabe recordar que la operadora mantendrá hasta nuevo aviso la reducción del corredor que une las localidades de Merlo y Lobos solamente hasta General Las Heras como consecuencia de un descarrilamiento a la altura del apeadero Speratti que ocurrió durante la tarde del pasado sábado.

El descalce involucró a la formación remolcada por la locomotora número 6.599 hacia las 06:30 horas de este jueves y, debido a que ese sector tiene solo una vía, impidió que los otros tres servicios diarios que habitualmente efectúan el recorrido completo lleguen hasta la cabecera lobense.

serverlujan

Más allá de los obvios problemas que generó este incidente para los usuarios, que en su mayoría solo tienen este transporte público para llegar a sus casas o viajar al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lo que más llama la atención es que el tramo donde se produjo ya tendría que haber sido renovado hace rato.

descarrilamiento tren sarmiento

En marzo del año pasado, se produjo una limitación similar por “obras de renovación de vía” en la parte subsiguiente, medida que no tenía una duración estimada, pero se especulaba con que se extendería hasta los ocho meses.
Sin embargo, el por entonces Ministerio de Transporte de la Nación nunca adjudicó la licitación pública, lo que hizo que la medida se haya tomado “al divino botón”.

Te puede interesar

corte de energia

Nuevo corte de energía de la Cooperativa eléctrica

La Cooperativa Eléctrica informó que este jueves realizará un nuevos corte de energía en la …