Firman un convenio energético que beneficiará a 370 mil bonaerenses

Radio estación lujan escuchanos online

El gobierno provincial firmó un convenio energético que beneficiará a 370 mil bonaerenses en los municipios de 9 de Julio, Bragado, Mercedes, Luján, Carlos Casares, Pehuajó y 25 de Mayo.

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Subsecretaría de Energía, inició el proceso para la licitación de la construcción de una Línea de Alta Tensión (LAT) que reforzará el abastecimiento de energía y evitará las restricciones de demanda en distintas localidades de siete municipios.

Las comunas beneficiadas son 9 de Julio, Bragado, Carlos Casares, Pehuajó, 25 de Mayo, Mercedes y Luján. De este modo, la Línea de Alta Tensión favorecerá a más de 370.000 vecinos de la provincia de Buenos Aires.

Esta obra resolverá una necesidad histórica de la región por el incremento de demanda energética, que afecta la calidad del servicio y satura el sistema de transporte eléctrico de la región.

Además de la LAT, esta obra repotenciará la Estación Transformadora (ET) de Mercedes que recibirá en los próximos días los transformadores que se liberaron en 9 de julio.

serverlujan

“De esta manera el beneficio en la calidad del servicio es por partida doble, no solo en la zona de Nueve de Julio, sino también en las localidades del corredor eléctrico comprendido entre Mercedes y Bragado”, se informó desde la cartera que dirige Gabriel Katopodis.

El financiamiento de la obra se realiza en su totalidad con lo recaudado en el agregado tarifario (AT) de las facturas del servicio eléctrico en la Provincia de Buenos Aires, valor que está destinado a la realización de obras que mejoren la calidad del servicio.

Para llevar adelante esta obra la Cooperativa Mariano Moreno ubicada en el municipio de 9 de Julio, requirió a la Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de la Provincia de Buenos Aires Sociedad Anónima (TRANSBA S.A) la solicitud de Ampliación del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica y ya cuenta con el Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública (CCyNP) dependiente del Ente Nacional Regulador de la Electricidad.

La firma del convenio se realizó en la Subsecretaría de Energía a cargo de Gastón Ghioni, y participaron el presidente del Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires (FREBA), Fernando Pini, el Presidente de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno, Matias Germán Losinno, y la Empresa Distribuidora de Energía Norte (EDEN S.A.).

Te puede interesar

ATE paritarias

ATE pidió la reapertura de paritarias a Kicillof

A través de un comunicado, ATE pidió la reapertura de paritarias en “un contexto de …