Este lunes los bancos permanecerán cerrados

Radio estación lujan escuchanos online

El lunes 6 de noviembre se conmemora el Día del Empleado Bancario por lo que los bancos públicos y privados de todo el país no abrirán sus puertas..

los bancos permanecerán cerrados

A pesar del feriado bancario, se mantendrán las alternativas de operatoria online y los cajeros automáticos de los bancos seguirán funcionando con normalidad.

Además, se podrán realizar pagos y transferencias usando la aplicación de la entidad financiera o a través del homebanking.

Las operaciones con vencimiento ese día se liquidarán el martes 7 de noviembre, y las liquidaciones de la ANSES se reiniciarán 24 horas después.

En este día se recuerda el nacimiento del sindicato de la Asociación Bancaria, en 1924, actualmente dirigida por Sergio Palazzo, quien es su secretario general.

serverlujan

La medida afectará la atención al público en las sucursales físicas, así como el funcionamiento de las cámaras compensadoras utilizadas en la liquidación y compensación de operaciones. Aquellas transacciones con vencimiento programado para el lunes se liquidarán el martes 7 de noviembre.

A pesar del cierre de las sucursales, el BCRA enfatizó que los medios electrónicos, como cajeros automáticos y home banking, seguirán habilitados. Además, los sistemas de pagos digitales, como billeteras electrónicas y tarjetas de débito y crédito, estarán disponibles, permitiendo a los usuarios realizar pagos mediante transferencias electrónicas.

La entidad bancaria destacó la importancia de estas alternativas digitales para garantizar la continuidad de las transacciones financieras durante el feriado del Día del Bancario. Se espera que la atención presencial se reanude el martes, junto con la normalización de las operaciones bancarias.

Te puede interesar

Humanización de las mascotas

Humanización de las mascotas y sus consecuencias

El amor hacia nuestras mascotas nos hace humanizarlas cada vez más y América Latina es …