Están en dudas los viajes de fin de curso 2024

Radio estación lujan escuchanos online

La administración que conduce Axel Kicillof acusó falta de previsión presupuestaria para financiar los viajes que ya realizaron más de 300 mil estudiantes. “Hoy está en veremos”, plantearon.

Después de tres ediciones consecutivas, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires puso reparos para financiar los viajes de fin de curso que le permitieron a miles de estudiantes – a caso por primera vez – conocer Mar del Plata y otros destinos turísticos con mar, sierra o laguna.

En su paso por Mar del Plata, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, reconoció dificultades para continuar durante el segundo mandato con uno de los ejes de gestión del gobernador Axel Kicillof.

En declaraciones a la prensa en el marco del cónclave que encabezó con intendentes de la región, el funcionario provincial no pudo garantizar la puesta en marcha de la cuarta edición del programa que año a año tuvo su propio boca en boca entre las promociones de estudiantes que finalizan el secundario.

“Hoy está en veremos. No tenemos certeza de si vamos a poder llevarlo adelante. Nuestro objetivo es mantenerlo, pero no podemos dar precisiones en este momento”, expresó Costa.

serverlujan

El funcionario bonaerense reconoció que fue tema de debate en el cónclave que compartió junto a los intendentes de la Costa Atlántica y el sudeste de la provincia de Buenos Aires.

Según destacó, durante la última edición más de 85 mil estudiantes pudieron viajar a Mar del Plata y 300 mil lo hicieron desde su puesta en marcha por distintos destinos turísticos gracias al financiamiento de la Provincia.

Para llevarlos a cabo, la administración de Kicillof afrontaba el pago de un viaje de cuatro días y tres noches que incluían todos los gastos de transporte, hotelería y comida, además de contar con excursiones con enfoque en atractivos naturales, culturales, históricos, deportivos y turísticos.

Reabre el parador Recreo

Costa ratificó la apertura del parador ReCreo en la playa pública de avenida Constitución y la costa, en la zona norte de Mar del Plata a partir del próximo 15 de enero. Con entrada libre y gratuita, habrá distintas ofertas recreativas y culturales.

El ministro provincial explicó que durante la temporada pasada funcionaron cinco paradores en distintas localidades balnearias y este verano solo habrá uno en Mar del Plata.

Producto de la situación económica, Costa reconoció que Provincia tuvo que “recalcular” el programa de viajes porque no hay previsión presupuestaria. “Tuvimos que hacer una oferta provincial mucho más acotada de lo que nos gustaría”, admitió.

Te puede interesar

ATE paritarias

ATE pidió la reapertura de paritarias a Kicillof

A través de un comunicado, ATE pidió la reapertura de paritarias en “un contexto de …