[lbg_audio5_html5_shoutcast settings_id='2']

Estaciones de Servicio en alerta por APPs de pago falsas

Alerta entre las Estaciones de Servicio por la proliferación de APPs de pago electrónico falsas utilizadas para realizar estafas.

Expendedores de combustibles comenzaron a advertir a las Cámaras que los representan que desde hace unos días, se agudizaron la cantidad de operaciones truchas con billeteras virtuales, donde el cliente muestra el comprobante de transferencia pero finalmente esos valores no se acreditan en las cuentas de los establecimientos.

Una nueva forma de estafa acecha a las Estaciones de Servicio. Se trata de una aplicación “espejo” de las herramientas de pago electrónico como MODO y Mercado Pago, que imita visualmente la original y según las primeras informaciones que circulan en el sector, se consigue en plataformas ilegales por medio de un aporte único de 5 mil pesos.

Esta situación comenzó a causar diferencias de caja que en la mayoría de los casos, afecta finalmente a los playeros quienes pueden ser sorprendidos en su buena fe y confianza, pero son los que tienen la responsabilidad sobre el cobro del despacho de combustible y en ese sentido, el perjuicio no solamente es económico en el poder adquisitivo del empleado, sino que podría llegar a causarle problemas con la justicia.

Prohiben utilizar Apps cerca de los surtidores

serverlujan

El denunciante

Así lo denunció, la Cámara de Expendedores de Combustibles de La Rioja, tras comprobar que una importante cantidad de asociados habían sido engañados por esta operatoria, hecho que elevó el nivel de preocupación en la institución. En ese contexto, los asesores de la entidad, se comenzaron a comunicar con los empresarios representados para que instruyan al personal a fin de agudizar la atención al momento de realizar una operación por medio de pagos con QR, alias, o CVU.

De acuerdo a las declaraciones del presidente de la entidad, Juan Manuel Brígido, la tecnología celular maliciosa permite realizar transacciones de pago sin necesidad de registro, emulando todo el proceso de la aplicación legítima. Agregó que desde hace un tiempo se tornaron más frecuentes los hechos donde los estafadores, al momento del pago, muestran una pantalla de transferencia con datos correctos pero luego se corroboró que no se concretaba.

Te puede interesar

Flandria y Dálmine empataron

En un partido parejo Flandria y Dálmine empataron 1 a 1

Flandria y Villa Dálmine sellaron un empate 1-1 en un partido parejo en el cierre …