3º Encuentro de Coros de voces iguales en el Complejo Udaondo

Será el próximo domingo 2 de junio, con la participación de los Coros Amuyén, Femenino UNLAM y Femenino de Hurlingham.

El Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo invita al 3° Encuentro de Coros de voces iguales a realizarse el domingo 2 de junio, a las 17:00, en el Salón Cultural del Museo.

El mismo está organizado por el Coro Amuyén de Luján, bajo la dirección de Paula Artigas, y contará también con la presencia del Coro Femenino de Hurlingham y el Coro Femenino UNLAM.
La iniciativa, impulsada por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, es gratuita y no se suspende por lluvia.

Sobre los coros

La agrupación coral Amuyén comenzó a funcionar en Luján en abril del año 2012.
Su repertorio consta de canciones corales que pertenecen al folclore argentino y latinoamericano. El coro ha realizado conciertos en distintas ciudades del país. En el año 2018 participó del encuentro coral realizado en la ciudad de Las Flores asistiendo a los talleres dictados por los maestros Eduardo Ferraudi y Bernardo Latini, y en noviembre de 2019 participó del FICFE (Primer Encuentro de Coros Femeninos de Latinoamérica) en la ciudad de Puerto Madryn, donde realizó varios conciertos y participó de talleres dictados por maestras de Argentina y el exterior (Cuba y Venezuela).

La directora Paula Artigas comenzó su actividad coral en el año 1983 como integrante del Coro Municipal de General Rodríguez, y a partir de ahí formó parte de varias agrupaciones corales.

Cursó estudios musicales en el Conservatorio Provincial Alberto Ginastera de Morón, y realizó varios cursos de dirección coral y música coral en Argentina y en el exterior, a cargo de reconocidos maestros. En el año 2015 dictó un taller de interpretación de música folclórica latinoamericana para coros mixtos y femeninos en Puerto Madryn, y en el año 2017 dictó un taller de interpretación de música folclórica argentina en el 32° Festival Internacional de Coros “Electo Silva” en Santiago de Cuba.

El Coro Femenino UNLAM, dirigido hoy por Hugo Schwab, se formó en el año 2015. En todos estos años ha participado en festivales y encuentros corales en iglesias de la zona, y es permanente anfitrión de encuentros corales que se realizan en la misma Universidad de La Matanza. Su repertorio está compuesto principalmente por obras populares en arreglos para tres voces femeninas, transitando así mismo obras del Renacimiento y Barroco europeo.

El Coro Femenino de Hurlingham, actualmente bajo la dirección de Rodrigo Duarte, fue creado en el año 2012 por el Mtro Diego Alfredo Pérez. En sus 10 años de trayectoria ha realizado conciertos en diversos espacios destacados como el Centro Cultural Leopoldo Marechal de la Municipalidad de Hurlingham, la Primera Iglesia Evangélica Metodista de Bs. As., el Hall Central de la Facultad de Ingeniería de la UBA y el Ciclo de Grandes Conciertos de la Facultad de Derecho de la UBA, entre muchos otros.

La propuesta, impulsada por el Instituto Cultural bonaerense, es con entrada libre y gratuita.

Te puede interesar

subsidio transitorio para el transporte

Provincia lanza un subsidio transitorio para el transporte

La administración Kicillof lanza un subsidio transitorio para cubrir la retirada de Nación según lo …